Ahorra dinero inflando tus neumáticos con nitrógeno

Neumatico de autobus

Una de las herramientas que más utilizamos a lo largo del día es nuestro vehículo de transporte. Con él vamos a trabajar, a la universidad, a comprar, etc… Y muchas veces nos alarmamos al final del mes de ver la cantidad de combustible que hemos gastado o además, si ha habido, las revisiones en el taller.

Hoy vamos a hablarte de uno de estos trucos de conducción eficiente. Se trata de utilizar el Nitrógeno para el inflado de los neumáticos de tu coche. Son varias las razones económicas que a continuación te explicamos por las que deberías de utilizarlo.

Lo usual sería que cuando vayas a adquirir tus nuevas ruedas puedas elegir la opción de inflar las ruedas con Nitrógeno (en algunos talleres no hay diferencia de precio), aunque también puedes hacerlo con tus ruedas antiguas acudiendo a un taller, donde te las vaciaran para volvértelas a llenar.

Con el Nitrógeno verás significativamente reducida la perdida de presión de tus neumáticos, lo que significará que no tendrás que estar acudiendo continuamente a comprobar si los llevas correctamente.

Al mantener la presión del neumático correcta favorecerá en varios factores a tu bolsillo:

  • Primero que no se desgastarán tanto. Norauto afirma que supone un 21% más de vida útil.
  • Ahorrarás en combustible. Esto se debe a que con las ruedas con un nivel inferior al usual harán gastar más a tu vehículo.
  • Elimina riesgo de explosión y reventón.

Otra de las diferencias es que el nitrógeno no tiene agua (vapor de agua) y por tanto no se te oxidaran las llantas y no degrada la alineación.

Te hemos comentado los factores positivos económicamente, pero además existen factores de seguridad, ecológicos, etc…

Autor Foto | waffler

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...