18 trucos para conseguir ahorrar gasolina

gasolina

Te sientas en tu coche cada día y vas a un lugar, vas a otro y cuando te das cuenta, miras el medidor de gasolina y dices: “Hay que echar gasolina otra vez”. Y la gasolina, por mucho que baje el petróleo, no baja demasiado, y si baja un poco un fin de semana, al siguiente ya vuelve a subir. La verdad es que en el transporte se nos va buena parte del presupuesto mensual del hogar y eso puede trastocar cualquier economía doméstica. En ese sentido, cualquier truco para intentar ahorrar combustible será bien recibido.

Hay muchas fórmulas que se han establecido como ideas de ahorro entre los consumidores para conseguir rebajar su factura de la gasolina. Sin embargo, entre ellas hay algunas que no son las más adecuadas porque no resultan realmente funcionales, ni tienen ningún efecto. Es más, hay extendidos muchos mitos sobre el ahorro de gasolina que deberíamos empezar a eliminar de nuestros hábitos. No causan ningún daño, pero tampoco son beneficiosos para el bolsillo. A continuación intentamos hacerlo con algunos trucos que sí funcionan, o que al menos tienen gran consenso entre los expertos.

Consejos básicos para intentar ahorrar gasolina

A continuación te voy a enseñar unos trucos muy sencillos para que aprendas a ahorrar la gasolina que seguro que te hace buena falta en los tiempos que corren:

  1. En primer lugar planifica tus viajes y evita hacer desplazamientos innecesarios
  2. Procura tener las ruedas en buenas condiciones, pues unas ruedas gastadas te hacen consumir más combustible. Procura que la presión de los neumáticos sea la adecuada. Un coche con baja presión de neumáticos consume más que otro que tiene la presión adecuada.
  3. No utilices el aire acondicionado si no es necesario, pues su uso aumenta el consumo un 10%.
  4. Si abres las ventanillas del coche se crean unas turbulencias que frenan el coche y hacen que consuma más. Puedes usar el ventilador incorporado del coche.
  5. Debes cambiar el aceite cada 4 o 5 meses dependiendo del kilometraje.
    El buen estado del aceite ayuda a disminuir la fricción interna del motor.
  6. Para arrancar el coche, procura hacerlo en primera y no hace falta que aceleres.
  7. Mantén una velocidad uniforme y trata de evitar acelerones y frenazos que te harán consumir más combustible.
  8. Retrasa lo máximo posible los cambios de marcha cuando estés subiendo una cuesta, incrementa la presión sobre el acelerador pero no lo pises a fondo.
  9. En bajadas utiliza la marcha más larga para que aproveches la inercia del coche.
  10. Cuando tomes una curva, no frenes bruscamente. Reduce la velocidad levantando el pie del acelerador. Si lo necesitas, frena de forma suave y reduce de marcha sólo si es necesario.
  11. En paradas prolongadas es mejor apagar el motor. Si estás en una cola, es mejor apagar el motor y volverlo a encender cuando lo necesites.
  12. Evita las carreteras que están en mal estado pues el consumo puede subir un 30%
  13. Las curvas necesitan gasolina extra, por eso, trata de buscar las vías con menos curvas y en mejor estado.
  14. Si llevas exceso de carga, también gastarás más combustible. Tienes que tener en cuenta que con exceso de peso, la distancia de frenada se alarga.
  15. Retira todo lo que no necesites en el maletero del coche, Cuanto más peso inútil lleves, menos te rendirá la gasolina.
  16. Trata de echar gasolina en el momento más fresco del día, pues estará más densa y rendirá más.
  17. Evita llenar el tanque de gasolina a tope para no obstruir la ventilación.
  18. Si tu coche tiene un golpe frontal o lateral, no sobrepases los 100 Km por hora, sino el consumo se disparará.

Utiliza estos consejos, te serán útiles para que tu gasolina te rinda más y así poderte ahorrar un buen dinerito. Además de todo lo que puedes cambiar en tu manera de conducir para conseguir el mejor rendimiento del combustible, recuerda que en realidad también importa el precio al que repostes. Actualmente muchas gasolineras buscan competir entre sí por el precio, apostando por porcentajes de descuento o promociones. También hay gasolineras low cost que te ofrecen el mismo servicio y con carburantes garantizados a cambio de que te lo sirvas y lo pagues tú mismo ahorrando en personal. Tener a mano una aplicación para detectar el mejor precio de la gasolina de tu zona es muy útil para no dejar pasar las ofertas, y conocer los descuentos que aplican los bancos por pago con tarjetas también. ¿Aplicas alguna de estas ideas en tu repostaje habitual?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...