Bicicletas gratis en Andalucía

bicicletas-gratis-en-andalucia

Un total de 1800 bicicletas gratuitas serán distribuidas por diversos municipios y campus universitarios andaluces para fomentar el uso alternativo de la bicicleta como transporte sostenible y así permitir el ahorro de combustible.

Los encargados de ello han sido la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa mediante la Agencia Andaluza de la Energía.


Un total de 17 sistemas públicos de bicicletas gratuitas, más otros siete que están en vía de ejecución supone un ahorro de 1.055.349 litros de combustible al año,  y se evitará la emisión de 3.000 toneladas de CO2.

Los llamados sistemas públicos de bicicletas se encuentran ubicados en: Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira en Sevilla, con una flota de 200 bicicletas, y en los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera, Algeciras y el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz.

A falta de siete sistemas en 2010 y estarán localizados en Aljaraque, Chipiona (Cádiz), Maracena y Armilla (Granada), Palma del Río (Córdoba) y Vélez- Málaga (Málaga).

Foto | uayebt

Vía | andaluciainformacion

Más en A fin de mes | Consejos de ahorro para la cuesta de enero (I), Mercalibros.es, el nuevo portal de libros usados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...