Aplicaciones para moverte por la ciudad sin coche propio

Si eres de los que suma a todos esos servicios alternativos a los tradicionales, tienes que conocer todas estas apps que prometen ayudarte a mover fácilmente con un coche en la ciudad sin que éste sea de tu propiedad.

coche

Si eres de los que siempre se apuntan a todo tipo de innovaciones, y te enteras el primero de las apps que sirven para aprovecharse de ellas, seguro que el contenido que hemos preparado para ti hoy te encantará. En este caso lo que te planteamos son apps que te permiten conseguir moverte por la ciudad sin tener coche propio, bien a base de alquileres muy particulares, bien a base de pagarle a personas físicas para que te dejen el suyo, consiguiendo taxis o contratando servicios sin conductor. Si solamente usas el coche de forma ocasional, o si necesitas una alternativa al clásico alquiler en un viaje, todas estas propuestas te serán de gran ayuda.

Aunque algunas de las aplicaciones para moverte por la ciudad sin coche propio no son una de las alternativas más económicas, sí resultan rentables a la hora de compararlas con el coste que supone a corto plazo para un uso esporádico del vehículo. En todo caso, antes de pasar a ver estas webs y aplicaciones para disfrutar de un coche en cualquier ciudad sin necesidad de tenerlo en propiedad, o contar con un medio de transporte de uso particular, querría recomendarte que eches un vistazo a otro tipo de apps que también es probable te sean de gran ayuda: aplicaciones para mejorar tus finanzas personales.

Apps para tener transporte donde quiera que estés

Aunque en el mundo de las aplicaciones para conseguir medios de transporte han cambiado muchas cosas, sobre todo por el hecho de que han aparecido opciones de compartir coche entre particulares, las opciones que te damos hoy son completamente distintas. En este caso o bien tienes un coche para ti en alquiler, o bien llamas a un taxi, o bien tienes un coche con conductor. Es decir, el uso que le des al coche será una decisión exclusivamente tomada por ti. En todo caso, si te interesa más el tema de compartir vehículo, echa un vistazo a nuestro artículo sobre el tema.

  1. Car2Go: es un servicio muy particular de alquiler de vehículos eléctricos. Puedes tomarlo cuando te hace falta y dejarlo en otro punto distinto de la ciudad cuando ya no lo necesitas.
  2. Avancar: es un servicio de alquiler de coches muy particular. Tan solo hace falta registrarse una vez para poder acceder a la gran red de vehículos de la que disponen por el tiempo que te haga falta el coche. Cuando no lo necesitas, lo devuelves al punto del que lo tomaste y te facturan solo por el uso dado.
  3. SocialCar: es un servicio de alquiler de coches entre particulares que consigue ofrecer un buen precio, sobre todo en alquileres de larga temporada que se dispara en el caso de las agencias de alquiler de coches más habituales.
  4. MyTaxi: para contratar los servicios de un taxi desde el móvil ésta es una de las apps más recomendadas. Además de lo habitual permite la valoración del taxista a través de ella y el pago a través de la propia aplicación.
  5. PideTaxi: si eres de los que quieren tener un taxi a su disposición con tan solo pulsar un par de teclas en el móvil, ésta es tu app. Además, permite el pago a través de medios electrónicos, algo que siempre es de agradecer.
  6. Cabify: es una aplicación a la que puedes sacarle partido localizando a distintos conductores cercanos a tu punto de necesidad de vehículo. Resulta realmente interesante si el uso que le vas a dar es más extensivo que el de un taxi y requieres de un conductor experto en el lugar en el que te encuentras.
  7. BeMyDriver: se trata de una aplicación que permite a cualquiera reservar un coche específico con conductor para cualquier tipo de ocasión. Quizás lo más interesante de ella sea el hecho de que utilizan coches de todo tipo permitiendo también su uso especial en eventos como podría ser una boda o una ocasión realmente especial que requiera de un coche particular para ello.

Como ves, existen muchas posibilidades a la hora de encontrar soluciones para disponer de un coche en momentos concretos sin necesidad de disponer de su propiedad. Los usos que se le pueden dar varían desde un viaje de negocios, hasta unas vacaciones, o el uso de vehículos específicos para eventos o para moverse en grupos de más de cuatro personas. Ahora que ya conoces todas estas apps, solo te queda utilizar aquella que más te convenga cuando lo necesites. Y si quieres, puedes echarle un vistazo a la infografía de En Naranja en la que resumen parte de esta información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...