Cómo comprar productos de segunda mano en internet

Si te ha convencido el negocio del mundo de los artículos de segunda mano, deberías echar un vistazo a todas estas propuestas en las que comprar y vender.

segunda mano

Los productos de segunda mano son una moda que no para de crecer. En A Fin de Mes ya te hemos hablado de algunas aplicaciones para hacer compras online de objetos usados, y en este caso queremos darle una segunda vuelta al tema poniendo en valor las ventajas que ofrecen unas sobre otras. A continuación vas a poder ver un listado de apps con las que hacerte con productos usados anteriormente que te ofrecen garantías extras que pueden hacer que el servicio sea realmente mejor. ¿Quieres conocerlas?

Algunas de ellas ya han sido protagonistas en nuestro blog. Otras, en cambio, es la primera vez que las mencionamos. Pero todas ellas pueden serte de utilidad en un determinado momento, y sobre todo, te permitirán perderle el miedo a eso de comprar por internet productos a los que otros ya le han sacado partido antes, pero que continúan teniendo mucho uso por delante. En caso de que te interese este tema aplicado a conceptos realmente novedosos, te invito a descubrir también una web en la que puedes vender tus tarjetas de descuento y los cheques regalo que tengas de tiendas.

Productos de marca ya utilizados

Aunque cuando hablamos de los productos de segunda mano casi siempre pensamos en ventas entre particulares, lo cierto es que las propias marcas llevan años ofreciendo esta posibilidad sin enmarcarse dentro de ella de forma directa ¿Cómo? Por ejemplo Apple, que es una de las firmas más prestigiosas en electrónica, tiene una sección de productos ya usados que han sido restaurados por sus técnicos y que si bien se venden casi como nuevos, no lo son. El descuento que se obtiene por ellos es elevado teniendo en cuenta que casi resulta un milagro encontrar ofertas de esta empresa.

Pero Apple no es la única, en Amazon o en PC Componentes encontramos muchas unidades conocidas como restauradas, refurbished en inglés, o kilómetro cero. También empiezan a aparecer varias posibilidades de compra de este tipo de productos en tiendas físicas que obtienen su stock fruto de devoluciones o de garantías que se han ofrecido a usuarios que los han devuelto por fallos que luego han sido reparados.

Coches de segunda mano

La web también se ha convertido en el lugar perfecto para conseguir hacerse con coches de segunda mano que venden tanto particulares como talleres. Aunque existen cientos de portales, y muchos usuarios también cuelgan sus propias ofertas en portales de anuncios, los referentes específicos del sector son actualmente Autoscout y Coches.net, que además ofrecen garantías extras y evaluaciones de los propios usuarios.

Aplicaciones genéricas de segunda mano

En el mundo de la segunda mano se puede vender casi todo. Precisamente un buen ejemplo de ello es la web de Selltag, en la que todo lo que se te ocurra podrá estar a la venta o disponible para su compra. Eso sí, esta página destaca por intentar ofrecer la máxima garantía a los usuarios que compran y a aquellos que venden. Así tenemos que por un lado está asegurada la satisfacción del cliente, y además el vendedor puede estar seguro de que el proceso de venta se cerrará sin problemas.

Si nos vamos a mencionar a algunas de las más conocidas, Segundamano debe aparecer en ese listado. La ventaja que diferencia a este portal de los demás es precisamente la gran cantidad de usuarios que tiene. Aunque a veces esto hace que la competencia sea mayor, y que por lo tanto, para poder vender haya que afinar en el precio, es verdad que si queremos una oferta que funcione, debemos colocar un anuncio aquí. Lo mismo para quién compra, que debería echar siempre un vistazo a esta web, aunque luego busque el mismo producto en otras.

En los últimos tiempos, para incrementar la confianza en las compras y ventas de segunda mano han aparecido webs que pretenden poner de acuerdo a comprador y vendedor para realizar una venta física, es decir, usan el mundo online para pactar una cita, y el trato se hace en persona. Para los más escépticos es una estrategia a medio camino entre lo online y lo offline que suele funcionar muy bien. Una de las más recomendables para hacer compras y ventas de productos usados bajo esta fórmula es Wallapop.

¿Utilizas alguna de las apps de compra-venta de segunda mano que hemos mencionado? ¿Crees que hay alguna más que debería formar parte de este listado porque te encanta su funcionamiento?

Imagen: George Redgrave

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...