Se prorroga la ayuda de los 400 euros con mejoras

El Plan Prepara es decir los 400 euros que cobraban los desempleados sin ingresos ha sido prorrogada justo cuando precisamente finalizaba, después de estar varios días sin saber si finalmente el ejecutivo renovaría la ayuda.

Finalmente Mariano Rajoy anunció que sí prorrateaba la ayuda de los 400 euros, aunque matizó que lo haría con mejoras. Dicha ayuda se aprobará el próximo 24 de agosto aunque será con carácter retroactivo puesto que precisamente finalizaba el día 15 de agosto.

Esta ayuda la cobrarán los desempleados de larga duración y con familiares a su cargo y que no cuentan con ninguna clase de ingresos. Y es que, en estos días se ha podido vivir precisamente una incertidumbre puesto que no se sabía si finalmente sería ampliada. Sin embargo Rajoy declaró que intentará que este tipo de ayuda «funcione mejor», «el objetivo es lograr la inserción laboral y eso se ha producido poco» declaró «Ésta es una ayuda pequeña para las personas en situación de peor dificultad. Mejorarla creo que tiene sentido en un momento como éste».

Lo que no está claro es cómo mejorará el gobierno esta ayuda y en qué se sustanciará la reforma. Una ayuda que bien matizó, no ha mejorado la reinserción laboral, pero realmente es el único sustento que tienen miles de familias españolas.

Dentro de este Plan Prepara, las personas que recibían esta ayuda tenían que carecer de rentas superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, fijado en 641,4 euros al mes para 2012. Aunque habrá que esperar las nuevas reformas para cobrar estos 400 euros que el gobierno prorrogó in extremis.

Imagen | wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...