Ziferblat: un nuevo concepto de cafeterías en las que se paga por tiempo de estancia

Pese a que en España seguramente de momento no estemos preparados para un concepto semejante, en Europa empiezan a aparecer cafeterías en las que se paga por el tiempo de estancia

bar por horas

La crisis nos ha hecho reducir el gasto en ocio a los españoles. De eso no nos queda la menor duda. Sin embargo, en algunos países europeos, en los que se sale bastante menos que en España parecen haber inventado nuevos conceptos de negocio que en el caso de llegar al nuestro, harían que las salidas que tanto nos gustan a los españoles se convirtiesen en un verdadero privilegio. Concretamente te quiero hablar de los conocidos como Ziferblat. Se trata de locales que han nacido en Rusia y que comienzan a abrirse en países como el Reino Unido obteniendo cierto éxito.

Precisamente la idea de estos locales no es la de cobrar por lo que nos sirven, aunque también lo hacen, sino implantar el concepto del tiempo que permanecemos en ellos como un servicio. Me explico mejor. En este caso nos encontramos con que Ziferblat lo que plantea es que además de los consumos que podamos hacer como en cualquier otro bar o cafetería, que tendrán un precio determinado por una lista pública, paguemos por estar en su interior. Pese a que hay más servicios de los habituales, ya que cuentan con WiFi, con ordenadores y en algunos casos con entretenimientos varios, yo como española no acabo de ver eso de pagar por las horas que pasamos dentro de un bar.

Pese a que los responsables de la idea aseguran que la sociedad inglesa está preparada para ello, me parece que en el caso de España, al menos conociendo la parte que yo conozco, ni se les ocurriría pensar en un concepto semejante. De hecho, recuerdo que cuando viví en Italia, muchos camareros se quejaban del largo tiempo que estábamos los españoles tras la comida, con el café en las mesas. Los locales por su parte, solían tomarlo rápido, y en la mayoría de los casos en la barra. Vamos, que eso de echarnos horas y horas en el bar es muy nuestro, pero si tuviésemos que pagar un precio tan elevado como por ejemplo el de 5 euros por hora, no creo que pudiésemos permitírnoslo, menos aún a día de hoy con las economías domésticas en la situación que están.

¿Qué te parece este nuevo concepto del bar por horas que desarrollaron bajo la marca Ziferblat? ¿Crees que habría alguna posibilidad de éxito en el caso de España?

Imagen:  KaiChanVong

Página Oficial: Ziferblat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...