Webs para alojarte gratis a cambio de tu contribución al lugar

Las webs de consumo colaborativo que permiten conseguir alojamiento sin coste van en aumento. Hoy analizamos algunas de las más relevantes fórmulas para viajar sin pagar por dormir a cubierto.

dormir gratis

El mundo del turismo está cambiando a pasos agigantados y la polémica por la aparición de nuevas tendencias asociadas a un consumo colaborativo crean polémica. Aún así, ayudarse entre particulares, sobre todo cuando la crisis por la que estamos pasando hace que sean muchos los que vean una esperanza en aquello de no quedarse sin vacaciones. En nuestro blog no es la primera vez que hablamos de opciones a través de webs y aplicaciones para moverte con facilidad y ahorrando dinero, ni tampoco de alternativas que pretenden ser una opción frente a los hoteles. En este caso, queremos mostrarte la posibilidad de alojarte gratis, aunque a cambio, tendrás que contribuir a la economía local.

¿Qué tipo de contribución deberías hacer? Todo depende del formato de alojamiento gratis que elijas. Ahora mismo me viene a la mente un ejemplo de cómo esta propuesta que ahora se ha masificado por el uso de internet y el lanzamiento del consumo colaborativo en el turismo una idea que lleva años funcionando, incluso antes de que todos conociésemos el término. La librería más famosa de París, ésa en la que crecieron las generaciones más brillantes de escritores, ofrece a aquellos nóveles que quieren compartir momentos en aquel lugar un alojamiento gratis dentro del negocio a cambio de atender durante el día a los turistas. Lógicamente, por razones de espacio, todo esto está limitado. Donde no hay limitaciones es en las webs para alojarte gratis a cambio de tu contribución al lugar que te mostramos a continuación.

Cómo conseguir alojamiento gratis

Housecarers.com: si eres de los que pretendes que tu estancia en el sitio se desarrolle sin hacer grandes cosas, entonces ésta podría ser la web que estabas buscando para encontrar el alojamiento gratis más adecuado. Lo cierto es que la propuesta puede deducirse de su propio nombre. En ella, los propietarios de la casa te permiten quedarte sin ningún coste a cambio de que se la cuides, o incluso de que prestes atención a las mascotas que se han quedado en ella. La verdad es que es una fórmula muy sencilla de conseguir un sitio en el que dormir, y además, para muchos resulta mucho más cómodo que un hotel. Al igual que el resto de webs similares, se hacen valoraciones para dar con los usuarios más adecuados en caso de ser nuevo en el lugar.

Oofinternational: si eres de los que ama cuidar el medioambiente y además te gustaría que tus vacaciones o días libres se desarrollasen en un entorno rural, entonces apunta bien este enlace. Dentro de esta página vas a encontrar cientos de establecimientos que ofrecen alojamiento sin coste para todos los huéspedes que deseen participar en tareas de cultivo y cuidado de granjas ecológicas. Podrás estar seguro de que tu trabajo sirve para crear una economía más sostenible, pero también de que toda la labor que lleves a cabo en el sitio tendrá un sello de calidad verde. Y con un poco de suerte, incluso puedes disfrutar de comidas y cenas de la propia cosecha. ¿Suena bien, verdad?

Guesttoguestsi te gusta más la propuesta de vivir unas vacaciones tú solo, sin tener que preocuparse en absoluto de actividad alguna, entonces también puedes obtener alojamiento sin coste en los conocidos como intercambios de casas. En realidad, lo que se plantea con ellos es que dos familias distintas, que viven en el lugar que la otra quiere conocer en sus vacaciones lleguen a un acuerdo para vivir por unos días en la casa del otro. De esa manera, no hay ningún tipo de gasto asociado al alojamiento, sino que se lleva a cabo una transacción en especies. ¿Te atreverías a utilizar esta vía para alojarte sin coste?

Y si nos referimos a alojamiento sin coste, no podemos olvidar el que hace unos años se convirtió en un fenómeno de masas que daba que hablar alrededor del mundo. Nos referimos por supuesto al couchsurfing en el que un propietario te deja dormir sin cobrarte nada en el sofá de su casa, o incluso, con un poco de suerte, en la habitación de los invitados. Con esta modalidad de turismo colaborativo son muchos los que quieren ahorrar dinero, pero son aún muchos más los viajeros que se quedan con ella para vivir una experiencia completamente diferente de lo que supone estar en un hotel sin conocer a nadie. La ayuda de un local y los consejos que pueda darte serán una gran referencia.

¿Has probado alguna de estas propuestas para alojarte gratis u otras similares?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...