Visita gratis los sábados el Museu Nacional d’Art de Catalunya

Durante las Navidades aumentan las promociones para acudir a exposiciones y museos, y muchas de ellas se prolongarán durante todo el año 2013, y aprovecharlas es un gran modo de ahorrar dinero

Museu Nacional d'Art de Catalunya

El Museu Nacional d'Art de Catalunya es gratis los sábados

Es difícil en tiempos de crisis reservar parte del presupuesto familiar para ocio. Tan difícil que parte de esas entradas que antes solíamos comprar de forma habitual han quedado fuera del alcance de la mayoría de los españoles, y ahora la economía familiar apenas soporta tickets para museos o tardes de cine, y cada vez más optamos por quedarnos en casa, para evitar gastarnos un dinero que no tenemos. Pero precisamente por eso, muchos locales culturales han optado por promociones con descuentos o incluso con entradas gratis y una de ellas es el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Precisamente si están en la ciudad, bien porque viven allí, o porque se encuentran pasando unos días, deberían apuntarse la promoción que acaban de anunciar, la cual nos parece fantástica para que puedan seguir disfrutando de la cultura, sin que ello tenga que costar dinero. Y es que el Museu Nacional d’Art de Catalunya ha decidido que la entrada a sus instalaciones los sábados sea totalmente gratuita ¿A qué suena bien?

Eso si, la promoción comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2013, con lo que no les servirá si están pasando las Navidades en Cataluña, si no que tendrán que hacer un próximo viaje o estar en Barcelona para el próximo año. Además, tienen algunas limitaciones, ya que hay una franja horaria específica establecida para la entrada gratuita que es la siguiente: desde las 15.00 horas hasta su cierre, que es a las 18.00 horas en invierno y a las 20.00 en verano.

Aunque en realidad son unas cuantas horas, y hay que tener la tarde libre para poder disfrutarlo, nos parece una fantástica medida, más aún si tenemos en cuenta que muchas otras ciudades ofrecen su «día gratis» durante la semana, lo que dificulta que muchos puedan acudir por motivos laborales. Por eso la elección del sábado, tanto para locales como para turistas nos ha parecido una genial idea. Así que apunten en el calendario, que estas cosas al final se nos acaban olvidando y dejamos pasar interesantes opciones de ahorro.

Imagen | Maria Rosa Freire en Flickr

Vía: Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...