Visita gratis belenes de África en el Palacio de la Salina de Salamanca

Las exposiciones gratuitas por Navidades aumentan y son un gran aliciente para disfrutar del ocio sin coste en familia, y aprovechar para estar juntos sin que afecte a los presupuestos de economía doméstica

La Salina

El Palacio La Salina es el lugar elegido para la exposición de belenes

La verdad es que en Navidades es muy clásica la visita a los diferentes belenes, los cuáles por tradición suelen colocarse en la mayoría de las cidades y pueblos. Sin embargo, hay muchos que son particularmente interesantes, bien por ser los de mayor tamaño, por ser más originales por su fabricación, por que incluyen a personas como los llamados vivientes, o simplemente porque llegan de los lugares más remotos. Y precisamente de estos últimos les vamos a hablar hoy, porque hay una exposición que les recomendamos visitar si viven en Salamanca o van a estar en la ciudad en estas fechas, porque además no les va a costar ni un solo euro.

Básicamente pueden visitar totalmente gratis belenes de África en el Palacio de la Salina de Salamanca, en una nueva exposición que permite disfrutar de los que son igualmente belenes, pero que se diferencian tanto en materiales como en la composición de los nuestros y que dan la posibilidad de ampliar nuestros horizontes culturales, así como de aprender que no siempre las cosas, aunque sean las más tradicionales se hacen del mismo modo, si no que también cabe la diferenciación.

La entrada a la exposición es totalmente gratuita y desde la propia diputación se ha animado a visitarla debido el interés que podría despertar, sobre todo en estas fechas, así como por su particularidad y que no es fácil encontrar algo similar todos los días. Para poder acceder no es necesaria ninguna entrada, aunque en este caso los belenes de África solo pueden verse en los siguientes horarios: los días laborales de 12.00 a 14.00 y de 17 a 20 horas; y aunque los los festivos también estará abierta, solo lo hará en horario de mañana.

Aunque si no están en Salamanca será difícil que puedan disfrutarla, la verdad es que a mi me parece una muy buena opción de ocio estas Navidades, con lo que tanto los que viven en la fantástica ciudad, como los que van de visita no deberían dejar pasar la ocasión. Además, el lugar elegido, el Palacio de La Salina salmantino es un gran edificio histórico del que disfrutar igualmente durante la visita.

Ya nos contarán si se han animado y qué les ha parecido la exposición de belenes llegados desde África porque sin duda no es algo que se vea todos los días, y menos aún en Navidades que es su época estrella.

Imagen | Almorca en Flickr

Vía: Portal Parados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...