Viajar en tiempos de crisis

Es bien sabido que una de las grandes formas de ahorrar y de apretarse el cinturón en los malos tiempos económicos es quedarse en casa. No hay mejor forma de no gastar que no acercándote a las tiendas (eBay también cuenta como tienda), pero también es verdad que después de tres días sin salir demasiado la cosa empieza a notarse en los ánimos, y más si estamos en periodo de vacaciones o en fin de semana.

Así pues, hoy os presentamos algunos consejos que podéis utilizar a la hora de planear vuestras próximas vacaciones o salida de fin de semana, ideados para gastar lo mínimo. Como veréis, en el fondo solo se trata de cambiar ligeramente el chip que tenemos casi todos cuando se trata de alejarnos de la ciudad en la que residimos.

  • Redescubre tu área.
  • No se si os habéis dado cuenta, pero muchas veces conocemos más nuestro sitio de veraneo que nuestra propia comarca. Hay montones de actividades y de visitas que podéis realizar si alejarnos más de 20 kilómetros de casa, ya sean culturales o de ocio. Aprovecha para descubrir lo que tienes más cerca.

  • La naturaleza es gratis (casi siempre)
  • Existen multitud de rutas de senderismo que puedes realizar en familia, con o sin niños. Salir a pasear y marcarse una ruta concreta puede ser una muy buena forma de pasar el fin de semana. A lo largo y ancho de la península podéis encontrar albergues y refugios de montaña especialmente indicados para pasar descansar y pasar una noche fuera. Si te llevas tu propia comida preparada de casa aún resultará más rentable. Y si la montaña en sí os parece aburrida, podéis visitar alguno de los centenares de lagos o rutas arqueológicas que pueblan nuestro país.

  • Coge la bicicleta.
  • Este punto es una mezcla de los dos anteriores. La bicicleta es, personalmente para mi, la mejor forma de realizar excursiones. Puedes abarcar áreas mucho más extensas que a pie, si no te metes por rutas excesivamente montañosas resulta de lo más cómodo y además es un deporte completo. Una vez más, podéis encontrar multitud de rutas en vuestra zona mediante internet.

  • Usa el tren de cercanías y regional.
  • Como veis, mi línea siempre tira hacia dejar el coche en casa. Si tenéis problemas para decidir cual será vuestra próxima excursión, acceded a la web de Renfe y escoged entre los pueblos que no conocéis en vuestra línea de cercanías. Si os apetece alejaros un poco más, los regionales son vuestra opción. Una vez más, barato, ecológico y alternativo.

Y aquí unos cuantos enlaces relacionados:

Al filo de lo cutre

Senderisme

Excursiones y senderismo

Senderista (PDF)

Andarines

Btt y Senderismo

Bici Rutas

Amigos del ciclismo

Wikiloc (Rutas de todo el mundo)

Renfe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...