Viajar barato es posible: los vuelos low cost, por ejemplo, son una buena alternativa. Pero la verdad es que existe otra forma de viajar muy barato y además, de hacer algo por los demás (algo que no está nada mal, sobretodo en los tiempos que corren).
Realizar un viaje solidario a un kibbutz es una forma de viajar gratis, de sentirse más realizado siendo solidario, y además de conocer otras culturas, otras costumbres y otras formas de vida.
Existe un programa en la zona de Israel que se organiza en torno a los Kibbutz. Cada año, no son pocos los jóvenes que experimentan cómo es la vida en comunidad solo a cambio de cumplir una serie de normas y obligaciones (propias de la vida diaria), además de participar de forma activa en las actividades que se proponen en el Kibbutz.
Existe la posibilidad de trabajar en sistintas áreas: turismo, servicios, agricultura… y los volunatios tienen comina, alojamiento e incluso se realizan con ellos viajes por Israel. Una buena forma de conocer un lugar tan extraordinario.
El viaje puede durar hasta seis meses, pero no todos pueden realizarlo: hay que tener entre 18 y 35 años.
Foto de david55king
En A fin de mes| ¿Viajando? Ahorra dinero en las esperas, Chollos a última hora en viajes Carrefour
Hokshu
Interesante, pero esa zona esta libre de peligro?
Paco
Viaje gratis solidario? Hacer algo por los demas? asociar esto con unas vacaciones es algo indecente y una falta de civismo y responsabilidad tremenda.
Si se asocia viaje gratis con tareas solidarias suelen resultar en cooperantes ineptos y que están mas interesados en sus vacaciones que en «ayudar».
maria.duque
¡Hola, Paco!
Supongo que tienes razón en lo de que si alguien asocia este tipo de viaje con unas vacaciones está equivocado… SE trata de viajes que van dirigidos a personas con ganas de ayudar a los demás. Y cuando uno emplea el tiempo en ayudar, no lo tiene para ir de turismo. Pero es cierto también que es una forma diferente de viajar por el mundo. Claro está, de otra forma que cuando te vas a la playa a tomar el sol.
¡Gracias!