¿Va a cambiar el IVA el precio de tus vacaciones ya pagadas?

Muchos se preguntan si la anunciada subida del IVA va a cambiar el precio de nuestras vacaciones que ya hemos abonado. En realidad, depende de cada empresa, pero por lo general, les tocará abonar la diferencia entre la tasa anterior y la actual

euros

La subida del IVA que se nos ha anunciado desde el ejecutivo y que todavía hoy está siendo objeto de debate para su aprobación final va a repercutir en el impuesto que aportamos de cara a pagarlos las vacaciones. Recuerden que en este caso el IVA que se aplica es del 10%, con lo cual se suben 2 puntos respecto al 8% anterior. Y visto que casi todos estamos a vísperas de irnos de viaje, muchos se están preguntando si va a a cambiar el IVA el precio de tus vacaciones ya pagadas.

La respuesta es en todos los casos si. Pero no se asusten. Todo depende de con qué compañía hayan reservado los vuelos, los hoteles y los demás servicios para las vacaciones. Por ejemplo, Iberia ya ha anunciado que va a mantener los precios a las reservas realizadas antes del 1 de julio, pero a las demás les aplicará recargo.

Otras compañías, como las de vuelos van a aplicarles un cargo por el IVA que sube, porque recordemos que ya Vueling aplicó recargos por las subidas de tasas en los aeropuertos españoles el mes pasado. Pero para estar seguros, lo mejor es que consulten las webs de las empresas con las que han reservado, y si aún no han actualizado la información, que las llamen, para estar seguros de cuanto más les costarán unas vacaciones que ya habían pagado.

Cabe decir que las asociaciones de consumidores denuncian estas prácticas como totalmente ilegales, porque nosotros ya habíamos pagado un precio y ahora no podrían subirlo. Pero mientras ellas, las grandes, lo hacen en masa, no nos queda otra que denunciarles e ir pagando que si no nos quedamos en casa.

Imagen |  Images of Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...