Trucos para presupuestar tus vacaciones

Hay veces en las que las vacaciones podrían ser demasiado caras, así que hay que hacer un presupuesto. Aquí hay que incluir varios apartados como el transporte, los peajes, el alojamiento, la comida, caprichos e incluso un fondo para emergencias

Trucos presupuestar vacaciones

En estos meses de verano, millones de personas preparan su particular operación salida. Después de un duro año de trabajo, a todos nos apetecen unas buenas vacaciones y desconectar de la rutina durante un tiempo.

Eso sí, no puedes dejar que las vacaciones se vayan de control y arruinen tu ahorro, especialmente en estos tiempos. Por suerte, es posible hacer un viaje de ensueño sin gastar mucho, siempre que logres presupuestar tus vacaciones de la forma correcta.

Así podrás presupuestar tus vacaciones

Para hacer un presupuesto de vacaciones, simplemente hay que preparar una hoja de excel e ir sumando todos los gastos. Revisa el dinero que estás dispuesto a gastarte y trata de cuadrar las cuentas sin pasarte. Puedes hacer varias filas con cada apartado de los que se van a describir a continuación y varias columnas con el presupuesto estimado para cada cosa.

El primero de esos gastos es el transporte, ya sea tren, barco, avión o coche. En el caso de que vayas en coche, busca las gasolineras más baratas por el camino. Si no vas a ir en coche, deberías tratar de conseguir billetes baratos, algo que podrás hacer si viajas entre semana y si coges los billetes con suficiente antelación. Además, no pierdas de vista a las promociones.

El siguiente aspecto a presupuestar es el alojamiento, el cual tendrá un precio muy diferente dependiendo de la fecha en la cual viajes. De nuevo, el hospedaje es más barato el fin de semana. Si quieres ahorrar, también puedes optar por plataformas como AirBnB para apartamentos vacaciones o por buscar descuentos especiales si viajas en grupo o familia.

En el presupuesto hay que incluir la comida y los gastos de los lugares que se visiten. Muchas veces el gasto se descontrola visitando bares y chiringuitos de playa, ya que son gastos hormiga difíciles de detectar. Por este motivo, es tan importante presupuestar todo correctamente y evitar pasarte.

Para ahorrar dinero, lo mejor es acudir al supermercado más que a los bares, especialmente si vas a un apartamento donde puedes hacerte tu comida. En este caso, gastarás prácticamente lo mismo que en casa.

El presupuesto también debe tener gastos extras como los peajes, los caprichos o los regalos para la familia y amigos, algo que suele ser habitual.

En este año 2021, las vacaciones pueden tener algunos sobrecostes, especialmente si tenemos en cuenta los test PCR al viajar al extranjero. Además, incluye un fondo de emergencia por si acaso, el cual debería ser de al menos un 15% del total.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...