Tasas extra por paquetes en Ryanair ¡Atención a los costes al viajar!

maletas

La verdad es que a muchos viajeros les ha sorprendido el sobrecoste que está aplicando Ryanair en algunos aeropuertos españoles por llevar un paquete extra. En este caso ha sido noticia la aplicación de un coste extra por llevar en la mano una tarta de Santiago partiendo de la ciudad gallega. A mi particularmente no me ha resultado llamativo porque en Italia, donde he estado viviendo esta polémica ya la han sufrido en varias localidades, y algunos aeropuertos como el de Bérgamo incluso llegó a negociar con la compañía para que dispusiese el paquete gratuito para fomentar el comercio en los duty free.

El principal problema de todo esto es el de siempre, que cuando elegimos este tipo de compañías lo hacemos para ahorrar el máximo en el coste del billete de avión, y los gastos extra como el de llevar un paquete en la mano acaban por elevarlo de forma considerable. De momento, en Santiago para los que vayáis de visita se aplica una tasa extra de 8 euros.

A mi la verdad me parece que este tipo de acciones no son criticadas por suponer un coste extra, porque al fin y al cabo compensa en la mayoría de los casos, sino por la escasa transparencia con la que se le comunica al pasajero, como si estuviese pensada para pillarnos y tomarnos por tontos. En fin, que si viajas y vas a comprar la famosa tarta, deja sitio en la maleta, porque sino traértela te va a costar más que la tarta en sí misma.

Imagen:  Constanza.CH

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...