Ryanair cambia de idea y elimina varias de sus tarifas más polémicas

Podríamos decir que la compañía low cost por excelencia se vuelve buena, ya que ahora Ryanair ha decidido eliminar algunas de las tasas que la hacían impopular ante los usuarios

tarifas Ryanair

Parece que de vez en cuando, protestar hace que se cambien las cosas, y aunque en el caso de Ryanair han tenido que venir muchas protestas antes de ver el verdadero cambio de actitud de la compañía, en este caso me parece que ha valido la pena, las muchas veces que hemos visto a usuarios enfrentados a la compañía irlandesa en los juzgados. En este caso, sin previo aviso, y como consecuencia de las anteriores batallas ganadas y el fin de evitar más problemas y seguir ganándose a pulso una mala imagen, la compañía ha anunciado todo esto que te resumimos a continuación, y que no son sino buenas noticias para todos los que optamos por el low cost de Ryanair.

Ryanair cambia de idea y elimina o reduce varias de sus tarifas más polémicas

  • Posibilidad de embarcar con una segunda bolsa de mano: aunque se trata de algo muy pequeño, se refieren a las compras que podrás hacer en el aeropuerto, y siempre que no sobrepasen las medidas de 35 x 20 x 20 centímetros podrás subirlas como segundo bulto.
  • Vuelos sin anuncios: los vuelos que se realicen de noche, o de madrugada no tendrán los anuncios a todas horas a los cuales nos tenía acostumbrados Ryanair y que hacían que ninguno de sus pasajeros pudiese dormir. El horario en el que Ryanair se compromete a cumplir su nueva norma no se ha establecido, pero ya que ellos son los que se la ponen, esperemos que la cumplan.
  • Descenso de tarifas por penalización: la reimpresión de la tarjeta de embarque, por la cual la compañía tiene un juicio abierto en la actualidad, baja de precio, y si un pasajero la pierde o se olvida, tendrá que abonar ahora una tasa de 15 euros, en lugar de los 40 euros anteriores. También baja la penalización por exceso de equipaje, 30 euros en el caso de maletas facturadas y 50 euros en el caso del equipaje de mano. Un poco menos que los 60 euros que cobraba anteriormente en ambos casos.
  • Errores en los datos que se pueden cambiar: en la actualidad, con estas nuevas políticas para mejorar su imagen, la compañía ofrecerá a sus clientes la posibilidad de cambiar datos en los que se hayan equivocado en la web hasta 24 horas antes de realizar el vuelo. Eso supone que te podrás ahorrar el dinero de reimprimir la tarjeta de embarque si cometiste un error sin demasiado problema, en lugar de las trabas que teníamos hasta ahora.

Imagen: Sean MacEntee

Vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...