Ryanair aplica sus nuevas y reducidas tarifas extras por equipaje

Tras las muchas críticas recibidas por el mismo asunto y una campaña que empeoraba su imagen, la compañía Ryanair aplica sus nuevas y reducidas tarifas extras por equipaje

ryanair rebajas

Parece que la crisis llega a todos los sectores, y que con ella, incluso aquellos viajeros que saben que por el precio que pagan, en la mayoría de los casos no podían exigir que la compañía no aplicase sobrecostes excesivos para aquellas cosas que no son extremadamente necesarias se dieron cuenta de que a veces, elegir lo low cost sale caro. Precisamente por esa idea, cada vez mayoritaria, Ryanair ha perdido muchos puntos en imagen de marca, y parece que se ha propuesto recuperarlos este 2014.

Así, hoy te contamos que Ryanair aplica sus nuevas y reducidas tarifas extras por equipaje y por otras medidas que vamos a detallar a continuación. Así que si a partir de ahora vas a reservar, comprar o tienes ya pensado hacer un viaje con la compañía de bajo coste irlandesa, al menos si se te escapa algo, o se te olvida la tarjeta de embarque, incluso si quieres llevar más equipaje de mano, te saldrá mucho más económico. Veamos pues cuáles son las rebajas que ha estrenado Ryanair en sus tarifas habituales, siempre polémicas

Facturación de equipaje: en caso de que necesites facturar equipaje extra sin haberlo reservado, con la rebaja de tarifas Ryanair vas a pagar 30 euros en el mostrador de facturación y 50 euros en la puerta de embarque en lugar de los 60 euros que te cobraban anteriormente.

Tarjeta de embarque gratuita: en caso de que se te olvide la tarjeta de embarque pero ya la hubieras imprimido en casa al hacer el check-in online y hayas reservado a través de la web, no tendrás que abonar un recargo que anteriormente, dependía de los aeropuertos y podía ser de entre 10 y 30 euros. Eso sí, si has reservado por teléfono sigue habiendo coste, y según especifican en la web de la empresa asciende a 70 euros.

Sin embargo, llama la atención que ahora pagaremos según la temporada que sea por facturar equipaje con el billete. Y esto supone abonar más si elegimos Ryanair en las fechas clave de vacaciones. También me ha resultado particularmente alarmante el coste que tiene el oxígeno a bordo ¿110 euros por pasajero? No sé a qué se refiere Ryanair con esto, pero desde luego si es para un enfermo o si es en caso de accidente, no creo que sea siquiera legal cobrar por un servicio que se supone está recogido como medida de seguridad. En fin, el remedio ha sido bueno, pero parece que han complicado la enfermedad.

Ryanair

Imagen: bigpresh

Vía: Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...