¿Quieres desconectar del trabajo este verano? ¡Toma nota de estas ideas!

Desconectar del trabajo en vacaciones es positivo para ti. Hoy te damos algunos consejos para que lo consigas y vuelvas completamente descansado a tu día a día.

helados

Las vacaciones son una de las épocas más esperadas del año por la mayor parte de los trabajadores. En nuestro blog llevamos unos cuantos días apostando por darte consejos para ahorrar dinero en tus escapadas, sin embargo, no siempre las disfrutas al máximo y eso puede influir de forma negativa en tu salud y en tu rendimiento a la vuelta de la pausa. Para evitarlo, las vacaciones deben servir realmente para desconectar. Así, te vayas a donde te vayas, hoy queremos darte algunos consejos para desconectar realmente del trabajo.

Desconectar completamente del trabajo durante las vacaciones te permite ganar en calidad de vida y volver al trabajo con las energías realmente renovadas siendo más productivo. Sin embargo, en un mundo en el que vivimos hiperconectados no siempre resulta sencillo conseguir el objetivo. Si llevas ya unas cuantas escapadas sin disfrutar al máximo porque no consigues olvidarte del todo de tu vida laboral, creo que los consejos que te planteamos a continuación te van a resultar de gran ayuda. ¿Te animas a ponerlos en marcha?

Cómo desconectar del trabajo durante las vacaciones de verano

  1. Déjalo todo atado con tus compañeros: antes de irte de vacaciones, conviene reunirte o comunicarte con todos los compañeros de trabajo habituales. Esta idea viene dada por el hecho de que si lo dejas todo bien atado y claro será mucho menos probable que te llamen o te necesiten cuando no estás disponible. Invertir tiempo en ello es importante para evitarte algunos de los problemas más frecuentes.
  2. Olvídate del correo del trabajo en el móvil: desconectar del trabajo va a ser difícil si no eres capaz de olvidarte de todo lo que tenga que ver con él en tu móvil y en tus dispositivos electrónicos. La mejor opción para que ninguno de esos correos te quite el sueño o te quite tiempo de relax es desconectar el correo del trabajo de tus dispositivos. Una buena fórmula para evitar que algún mail importante se quede sin respuesta es que configures un mensaje automático indicando las fechas en las que no estarás disponible así como los datos de algún compañero que pueda ayudar a la persona que te está contactando en esas fechas.
  3. Adiós al Whatsapp del trabajo: es cada vez más habitual que se creen grupos de mensajería instantánea relacionados con los compañeros de trabajo o con el propio jefe. Todos estos grupos no se paralizan porque tu estés de vacaciones y tampoco es una buena idea que te marches de ellos para regresar tras tu descanso estival. Lo ideal en este caso es precisamente silenciarlos para evitar que te molesten cada poco tiempo.
  4. Practica actividades que mantengan tu mente ocupada: hacer aquello que te gusta y para lo que no tienes tiempo libre durante el resto del año es importante para conseguir que las vacaciones sean realmente satisfactorias. Es por eso que cuando organizas las tuyas debes pensar en el ocio y en las cosas que quieres hacer. Reservarlas de forma anticipada te ayudará a conseguir hacerlas y, al mismo tiempo, ahorrar dinero.
  5. Elige el destino adecuado para ti: para conseguir unas vacaciones ideales debes seleccionar el destino perfecto para ti. Ése es aquel en el que puedes estar sin ningún tipo de impedimento y en el que puedes hacer aquello que más te gusta. Si eres de los que adoras la naturaleza y los paseos, véte a un entorno rural; si lo que te va es la fiesta, elige un destino marchoso; y si no puedes vivir sin playa y compras, quédate con un destino con el que puedas hacer todo ello.

Los que te hemos mostrado hoy son consejos fáciles para lograr desconectar del trabajo durante las vacaciones. Ponerlos en marcha depende de ti y de la capacidad que tengas para intentar realmente mejorar esos días libres del año no solamente por ti y por tu familia o amigos, sino por el hecho de que mejorarás tu salud y serás mucho más productivo a la vuelta a tu puesto laboral. Ten en cuenta que si no las aprovechas bien, podrías perder parte de las mejoras que puedes aportar a tu empresa con las consecuencias que ello implica. Podría parecer contradictorio, pero los estudios demuestran que los trabajadores que realmente descansan en vacaciones son mucho más productivos a su vuelta que aquellos que se llevan el trabajo a su tiempo libre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...