Pagar por la tomatina: la crisis hace mella en las fiestas populares

La crisis no ha dejado títere con cabeza, y aunque en realidad hablamos más de recortes o de subidas de impuestos, parece que las fiestas populares también tienen sus problemas y hasta la Tomatina se plantea cobrar entrada

Tomatina

La Tomatina se plantea cobrar entrada a los que vienen de fuera

Ya todos sabemos que la crisis se ha llevado gran parte de lo que entendíamos como derechos en España. Pero claro, cuándo se toca la sanidad o la educación, asuntos claves en sociedad, las fiestas populares son sin duda algo que también se lleva gran parte del recorte, y supongo que nadie tendrá ningún problema en entender que si las escuelas y la sanidad hay que pagarlas, las fiestas con mayor motivo, porque sin educación y salud no podemos vivir, pero las fiestas son algo a lo que podemos renunciar.

La verdad es que pagar por la tomatina a muchos no les ha parecido bien.  La crisis hace mella en las fiestas populares y algunos ponen el grito en el cielo viendo que lo que siempre fue gratis se convierte ahora en algo de pago. Sin embargo, creo que lo importante es lo importante y me parece que si el ayuntamiento tiene que elegir entre cobrar a quien va a la fiesta, o eliminar servicios básicos, deberían cobrar por la fiesta ¿o no?

Sin embargo, como casi siempre no hay un todo blanco o un todo negro, siempre hay una gran escala de grises. Y precisamente por eso no me gusta la idea. Me explico mejor. La tomatina ha levantado la polémica porque se pretende cobrar al que venga de fuera, es decir que los que vivan en el pueblo están exentos. Eso ya plantea una cierta discriminación que no ha gustado demasiado, y luego supone un gran problema a la hora de llevarlo a la práctica. ¿Cómo se cobra esa entrada?

Es decir, ¿se va a pedir el certificado de residencia o el DNI a todo aquel que acuda a la tomatina para ver si es o no del pueblo? Pues con toda la gente que acude, sin duda el gasto en hacer todo esto se les irá a las nubes. Junto con ello, hay que tener en cuenta que ese dinero que se recaude debería ser utilizado exclusivamente en la fiesta, y si se recauda más que para cubrir la seguridad y todo lo que necesitan para poner esa tasa, ya que estamos tan mal de empleo, quizás se debería invertir más dinero en los locales y negocios de la zona, los cuáles podrían aprovechar, si hubiera ayudas o subvenciones a contratar personal. ¿Qué opinan de la idea?

Imagen | Pulkkinbeach en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...