Obsesionados con cobrar por todo

Pasamos de tener un montón de cosas gratis a que ahora tengamos que pagar con todo: la bolsa del supermercado, inflar las ruedas del coche o el hielo del café nos pasan factura en una crisis que hace que consumamos cada vez menos.

bolsas supermercados

Puede que hace un par de años, poco más de cuando se nos empezó a aplicar esta norma no escrita de la que les quiero hablar hoy pocos se quejasen. Eran mejores tiempos. Había más trabajo. No teníamos miedo a la situación económica del futuro y nunca nadie pensó que España retrocedería en derechos y en servicios casi tres décadas. Sin embargo, ahora que somos conscientes de ello empezamos a darnos cuenta de que se nos cobra por todo, incluyendo cosas que antes nos salían totalmente gratis. Vamos a ver qué ha ocurrido.

Resulta que en el supermercado, ya nadie nos regala la bolsa. Ellos dicen que por cumplir con la norma que eliminará las normales en 2018. Pero ¿acaso no podían regalar la biodegradable con la compra? Por poder, hubieran podido, pero la norma no escrita ya se ha instaurado. Pero esta es solo una de las cosas por las que hoy pagamos y que antes nos salían gratis, quizás a la que más nos hemos acostumbrado a base de vivirla a diario, pero vamos a ver muchos más ejemplos de ese obsesionados por cobrar por todo.

Lo que antes era gratis y ahora se paga sí o sí

  • Inflar neumáticos: antes íbamos a llenar de aire las ruedas o comprobar su nivel para ir seguros en un viaje. Ahora, muchos se encuentran con que deben pagar un euro por hacer lo que antes era gratis ¿No era más importante la seguridad?
  • Butacas en hospitales: aunque la norma no se aplica en toda España, hay hospitales que ya cobran por las butacas reclinables en las habitaciones con enfermos en los que los acompañantes deben abonar 50 euros por noche. ¿Han visto que hay hoteles por menos en los sitios de descuentos?
  • El hielo del café: el café con hielo es un clásico en verano, pero si antes nos lo daban sin añadir nada a la cuenta, ahora se añade hasta un euro en el ticket final ¿Será que ellos también hacen el hielo congelando agua?
  • Parking en la calle: aunque es verdad que muchos nos hemos acostumbrado a las zonas azules y verdes, no hay que olvidar que se supone que esos parkings ya los pagamos en los impuestos directos e indirectos que ya pagamos los españoles.
  • Los baños de pago: aunque en Europa es habitual pagar por usar el baño de locales y cafeterías, en España no estaba tan asumido. Ahora cada vez más vemos como se nos cobra, ¡hasta por ir al baño!

Imagen | Chapuisat en Flickr

Más info | ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...