Nos cansamos de ahorrar

nos-cansamos-de-ahorrar

Algunas veces la constante mentalidad del ahorro nos deriva a gastar más que ahorrar o al menos cuando compramos determinados ‘chollos’ nos puede salir más caro. Porque hay veces que no es cuestión de comprar barato.

Por ejemplo, el ahorro en la cesta de la compra. Hemos caído poco a poco en una constante espiral de ahorro compulsivo en busca del super más económico o el alimento más barato.

Pienso que ahorrar en comida es ahorrar en salud, personalmente cuando veo un producto increíblemente muy barato, automáticamente pienso que algo falla o está a punto de caducarse o no son tan frescos. Por lo tanto, lo más fácil es ahorrar en otro tipo de productos, si podemos, claro.


Se puede ahorrar en gastos habituales y que no nos suponga un trastorno ni tampoco una pesada carga, porque al final, nos cansamos de ahorrar.

Por ejemplo ir andando al trabajo o  en autobús. Dejar el coche en casa seguro que nos sale más barato. También hay que planificar bien el ocio, porque aunque ha bajado en los últimos tiempos, todavía se oye aquello de ‘que nos quiten lo bailao’ y aunque salgas una vez al mes te puedes gastar más que si sales todos los fines de semana.

No es cuestión de quedarse en casa, es cuestión de organizar y planificar mejor una salida que no siempre lo pagado o caro es lo mejor. Ahora que estamos en temporada estival es habitual querer permitirte unas vacaciones. Lo anormal es hacerla por encima de tus posibilidades porque como ‘es una vez al año, no hace daño’. Si planificas unas vacaciones pagadas por ejemplo a plazos … las estarás pagando el resto del año ¿merece la pena?

Hay veces que ahorramos en lo más necesario y cuando se nos cruza el cable tiramos la casa por la ventana y dejamos la economía maltrecha por un mal gesto y todo el ahorro de semanas o meses, queda en agua de borrajas.

Imagen | dominandotusfinanzas

Más en  A fin de mes | Mucho Viaje mejora las ofertas en familia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...