Museos gratuitos en la ciudad

museosgratuitos

Viajar y visitar una ciudad lleva implícito llegar hasta los museos que tu prefieras. Pero antes de saber cuáles son mejores, date una vuelta por sus páginas web porque hay muchos museos y galerías de arte completamente gratuitos.

Un ejemplo es Barcelona, donde, además de días concretos donde visitar los museos municipales gratuitos, los hay otros, como el Caixaforum o el Centre D’Art Santamónica donde nunca pagarás un euro. Sus exposiciones van variando casi cada mes y suelen ofrecer interesantes muestras que mezclan la fotografía, la arquitectura, y otros aspectos multimedia.

En otras ciudades europeas también sucede lo mismo. A parte de Italia, donde viven básicamente de las entradas (algunas caras) a los museos, en Berlín (una de las ciudades con museos por metro cuadrado) muchos museos son gratuitos. Tambien pasa en Londres y en Dublín, siempre lleno de curiosas galerías de arte para darte una vuelta.

Y si cruzas el charco, sepas que en Nueva York los museos más emblemáticos, como el Metropolitan pagarás sólo lo que tu creas necesario. Por su parte, el popular MOMA es de pago, pero hay un día a la semana gratuito. Aprovecha tales ofertas cuando viajes porque puedes ahorrarte bastante dinero.

Vía: CaixaForum Barcelona , Centre d’Art Santa Mónica

Foto: CaixaForum Barcelona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...