Menos mal que vienen extranjeros

Los turistas extranjeros mantienen las cifras en el sector turístico.

mojacar

El sector turístico está notando la crisis, como era de suponer, pero sobre todo en lo que se refiere a pernoctaciones y reservas realizadas por los turistas nacionales. Y es que la crisis nos afecta a todos, quien más quien menos, y no es posible salir de vacaciones con la tranquilidad con la que lo hacíamos antes.

En este sentido, solo hay que fijarse en lo sucedido en Andalucía, el principal destino para los turistas españoles, que ha registrado un mes de julio peor de lo que había previsto y un mes de agosto sin sorpresas, cerrando con un balance de un 4% de descenso respecto al año anterior.

Sin embargo, el turismo extranjero ha remontado las cifras, ya que el número de pernoctaciones de turistas extranjeros ha aumentado en Andalucía en un 6%. Estas cifras vienen a confirmar la tendencia que se ha puesto de manifiesto a lo largo de este verano, y es que el turismo extranjero ha ayudado mucho a que la crisis se note un poco menos en las pymes del sector turístico. 

A la vista de los resultados, está bastante claro que el turismo extranjero es uno de los grandes valores del país, por lo que es fundamental cuidarlo y potenciarlo.

Vía| Muy pymes

Foto de Xuanxu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...