Madrid ofrece visitas guiadas gratis por el Barrio de las Letras

Madrid ofrece visitas guiadas gratis por el Barrio de las Letras

Mañana no es día festivo en Madrid, pero las actividades relacionadas con el día del libro que se han organizado invitan a que tengamos intención de salir del trabajo antes de tiempo para poder beneficiarnos de ellas.

Una de las que ha anunciado el ayuntamiento de la capital es la organización de visitas guiadas bajo el título de Madrid Literario, que darán lugar hoy mismo lune 23 de abril a las 18:00 horas. Será un recorrido a través del Barrio de las Letras, el cual tiene una historia muy vinculada con la de los escritores que destacaron en el Siglo de Oro Español.

En este barrio se llevaron a cabo las representaciones de importantes obras de la época, como las de Calderón de la Barca o Tirso de Molina, entre otros. Las visitas serán gratuitas y tendrán paradas informativas en lugares muy característicos de la zona, como la calle Huertas.

Dada la alta demanda que habrá, es necesario apuntarse anteriormente en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor número 27. Las visitas se dividirán en grupos formados por un total de 20 personas, con información en español e inglés. Para los amantes de la historia y curiosos sobre el pasado de la literatura en España, es un plan de lo más recomendable relacionado con el día del libro y la ya famosa noche de los libros.

Vía | Ayuntamiento de Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...