Los jóvenes de Castilla y León viajarán en plan austero

Ron Brugal, una conocida marca de bebidas alcohólicas, ha realizado un estudio para saber los planes de verano de 2.000 jóvenes de 18 a 35 años y ha llegado a la conclusión de que pese a que el 79 por ciento de los jóvenes de la Comunidad disfrutará de vacaciones de verano, la mayoría lo hará con la máxima austeridad viajando al sitio más barato que encuentre.

De los que no van a irse de vacaciones destaca que un 4% lo hará sólo si ‘alguien le invita a unirse a su plan’ y esto le supone un desembolso mínimo. En contraste con la austeridad reinante, encontramos un pequeño porcentaje de jóvenes -el 4%- que apartará más de 1.000 euros para gastar en el periodo vacacional.

Dejar de comer en chiringuitos y restaurantes, dosificar el ocio nocturno o suprimir el momento del aperitivo son algunas de las medidas que los jóvenes adoptarán para adaptarse a la reducción del presupuesto vacacional.

Además, el estudio también incluye un apartado sobre lo que menos les gusta hacer a los jóvenes de Castilla y León durante sus vacaciones, entre las que se encuentran las tareas domésticas como: hacer la colada, cocinar o hacer la cama.

Sin embargo, hay una actividad que se cuela entre tanta obligación hogareña y que es especialmente irritante para los castellanos leoneses. Hablamos de la ardua experiencia de coger el transporte público para ir a la playa, odiada por el treinta por cien de los jóvenes.

Por lo tanto se puede sacar en conclusión que según el estudio, el 43% de los jóvenes castellanos leoneses no se gastarán más de 300 euros para las vacaciones.

Imagen | pepetravel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...