Londres: Visitala gratis

Si estás pensando en hacer una escapada navideña, hoy te mostramos varias visitas que puedes hacer en Londres de forma gratuita, o casi gratuita. La capital británica es considerado un gran destino turístico y cuando visitas la ciudad entiendes porqué. La arquitectura, los parques y plazas y los barrios clásicos conforman el grueso de las atracciones turísticas de la ciudad.

Por otro lado, seguramente habéis oído que es una ciudad cara, y a quien te lo haya comentado no le falta razón, pero hay que tener en cuenta que también es posible realizar el viaje solamente con el vuelo (tanto EasyJet como RyanAir y ClickAir vuelan a Londres), un par de noches en un Bed & Breakfast y manteniendo el presupuesto bajo, y aún así visitar los lugares y museos más emblemáticos de la ciudad.

La mayoría de museos nacionales, entre los que podemos nombrar el British Museum, el Museo de Londres, el Victoria and Albert Museum, el National Portrait Gallery y galerías como las Tate Modern y Tate Britain, ofrecen acceso gratuito a sus colecciones permanentes. En el caso de estas dos últimas, además existe la posibilidad de moverte de una a la otra usando el barco autobús que se mueve por el Tamesis recorriendo el centro de la ciudad. Las vistas son inmejorables y el ticket muy barato. Otro paseo recomendado es el que te lleva desde la torre de Londres hasta el London Eye, la noria enorme que domina las vistas de la ciudad desde la rivera del Tamesis.

En cuanto a los parques, seguramente te termines cansando de tanto verde, tanta extensión y tanta tranquilidad. Londres es una de las ciudades europeas con más extensión dedicada a los parques. Podrás pasearte de forma gratuita por el Hyde Park, St. James Park, Regent´ Park, Green Park, Greenwich Park, Brompton Cemetery, Richmond Park, Kensington Gardens, Bushy Park y muchos otros.

Si puedes mantener la cartera en su sitio y no sucumbir a los escaparates, los paseos por los barrios de Nothing Hill, Soho y Camden Town son impagables. Cada barrio con su propio estilo, con su fauna y sus reclamos, realmente recomendable. Si tienes hambre, puedes hacerte por un plato de fideos con sus mil salsas disponibles a escoger y una bebida por 3 libras, en una de los centenares de paradas de comida rápida que hay en los mercados de Camden. Al ser el barrio joven, quizás es la mejor opción para comer barato y medio bien, mientras paseas por la zona.

Como véis, existen multitud de actividades que podrás realizar en Londres sin pagar nada o pagando muy poco. ¡Viajar no siempre tiene que suponer un gran desembolso!

Vía Ratatravel y Diario del Viajero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...