Lo que no se conoce de Chipiona

Chipiona es algo más que la población que siempre se ha relacionado con Rocío Jurado. Es una población que tiene mucho que ofrecer y una de las costas más interesantes de la provincia de Cádiz. Además, para los que disfrutan de los faros, está el más grande del país.

Si se realizara un análisis comparativo de los destinos elegidos por la mayoría en las vacaciones, nos sorprenderíamos de lo recurrentes que somos en el momento de pasar unos días de relax. Sin embargo, hay opciones que son menos conocidas y se pueden conseguir verdaderas gangas, especialmente si se reserva con antelación. Los hoteles en Chipiona, localidad situada en la Costa del Sol de la provincia de Cádiz es un ejemplo.

El faro de Chipiona es el faro más alto de España y uno de los más altos de Europa

A veces sucede que una población es conocida popularmente por algún famoso. Eso puede permitir a esa localidad que su nombre sea popular, pero a veces es contraproducente por limitarse a su relación con el famoso en cuestión. En este sentido hablar de Chipiona es hacerlo de la desaparecida Rocío Jurado. Pero lo mejor es disponer algunos de los atractivos que nos ofrece esta localidad

Para empezar, no hay que subestimar la localización que está en la provincia de Cádiz, y ya sabemos que la provincia gaditana está repleta de localidades pequeñas pero llenas de encantos que quizás merezca la pena recorrer algunas de ellas. Por parte de Chipiona, se podría colocar en esta tipología. Es una pequeña población de apenas 20.000 habitantes y que en el verano aumenta de forma considerable gracias a sus deliciosas playas.

Seguro que cuando estés caminando tranquilamente por sus calles, creerás haber hecho un viaje en el tiempo y haber retrocedido varias décadas. Y es que el espíritu de pequeño pueblo costero se mantiene con cierta tranquilidad, sus calles, sus mercados, sus bares típicos. En general, es un lugar perfecto para ir a desconectar del estrés y dejarse embelesar por su belleza natural.

Además, he de admitir que soy un gran aficionado a los faros. Desde pequeño me han seducido sus solitarias figuras frente el bravo mar. Esa capacidad de ser los anónimos héroes para los barcos, sobre todo cuando no había los GPS. Pues en Chipiona tienen sus habitantes el orgullo de disponer del Faro más grande del país y uno de los más grandes del mundo.

Otro de los elementos que le han dado mucho nombre y fama a Chipiona como buen lugar turístico es Costa Ballena, uno de los centros turísticos más avanzados e importantes no solo de España, sino del sur de Europa. En este caso, hay nada menos que 4 kilómetros de playa virgen y un total de 4 millones de metros cuadrados de extensión, aunque, por fortuna, tan solo el 25% de estas hectáreas son para edificación. El resto son servicios para sus huéspedes.

Fotografía: Antonio M. Romero Dorado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...