Las iglesias de Calatayud, gratis en febrero

calatayud

Calatayud es un destino ideal para hacer una escapada y para conocer un lugar lleno de historia. Y es que el arte mudéjar está presente en todas las esquinas de la ciudad, un lugar que merece la pena conocer.

Además, todos los domingos del mes que viene, en febrero, se van a celebrar jornadas de puertas abiertas en las iglesias de estilo mudéjar de la Comarca Comunidad de Calatayud.

Aniñón y Cervera serán los primeros lugares en los que se podrán visitar gratuitamente las iglesias mudéjares. El día 26 de enero, en el Museo de Calatayud, habrá una interesante conferencia sobre un mueble encontrado en Olvés y casi único en el mundo, «el peinador de la reina». El 1 de febrero habrá otra charla en Santa maría de Ateca, y los días 4, 11, 18 y 25 de febrero habrá visitas guiadas totalmente gratuitas para conocer el arte mudéjar de Calatayud.

Las visitas saldrán a las 16.00 desde la oficina de Turismo de Calatayud, y el recorrido de la visita incluye la iglesia de San Pedro de los Francos, la colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia de San Andrés, todas ellas obras de  arte de gran valor y que merece la pena conocer.

Así que ya sabes, ¡organiza una escapada a Calatayud en febrero!

Vía| Portalparados

Foto de lostajy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...