Las bodas más baratas, en Canarias

boda

Ya hemos comentado en varias ocasiones que una de las consecuencias directas de la crisis ha sido la necesidad de hacer recortes en diferentes aspectos más superficiales de sectores como el ocio, los viajes… Está claro que para las parejas que planean casarse, los detalles de la organización de su boda ha sido también el blanco de una gran cantidad de reajustes en el presupuesto.

Y es que tal y como están las cosas, no se puede hacer un gran derroche en cosas como las invitaciones, o la elección de un menú de alto precio. De todas maneras, a lo mejor lo que hay que plantearse es dónde celebrar la boda, puesto que dependiendo de las comunidades autónomas en las que se celebre la boda, los gatos pueden ser sustancialmente más reducidos.

De hecho, la FUCI (Federación de usuarios y consumidores independientes) ha puesto de manifiesto que Canarias es el lugar más barato para casarse, con un gasto medio de unos 10.500 euros. Extremadura es otro de los lugares en los que casarse es más asequible, puesto que el gasto es de 10.600 euros, solo 100 euros más de media.

Sin embargo, las cosas son totalmente diferentes en otros lugares como Madrid, que es la comunidad autónoma más cara para casarse, con un gasto medio de 16.600 euros por boda, que se queda en 15.900 en Valencia y 15.500 en Valencia. Eso sí, desde hace unos años, el gasto medio se ha reducido mucho, puesto que desde que empezó la crisis, el gasto ha bajado en un 42%, que no está mal.

Vía| 20minutos

Foto de sukiweb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...