Las aerolíneas low cost ganan la batalla a la crisis

Aunque la crisis ha hecho que muchos españoles dejen de viajar, lo cierto es que las aerolíneas low cost siguen aumentando el número de reservas y de ventas de biletes

Iberia

En 2013 podríamos pagar hasta un 8% más en los billetes en concepto de tasas

Volvemos a hablarles de nuevo de viajes, porque con los puentes que se acercan de seguro que más de uno está planificando alguna escapada. Y aunque cuando hemos hablado de las vacaciones de verano ya hemos dicho que los españoles han decidido ajustar los presupuestos a la actual crisis, y han decidido o bien irse menos días, o optar por destinos más cercanos, es decir a los que podamos llegar sin gastarnos demasiado dinero. Pero parece que las cosas no le van tan mal a los que se dedican al mundo de las aerolíneas, porque aunque algunas han perdido muchos clientes por todo esto, otras han aumentado considerablemente su cuota de mercado.

Las aerolíneas low cost ganan la batalla a la crisis. Según el último estudio, éstas han transportado nada menos que 29,5 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,1% con respecto al mismo período del año anterior. Eso significa que mientras las grandes del mercado de los aviones pierden clientes, las que han reorganizado su negocio entorno a una estrategia de marketing low cost están aumentando sus clientes.

Eso sí, aunque es verdad que yo soy de las que ya hace tiempo he optado por las aerolíneas low cost, porque me parece que lo importante, cuándo nos vamos de escapada, de vacaciones, o de fin de semana, lo importante no es disfrutar de los máximos servicios de un avión, si no llegar al destino, y si puede ser con un poco más de presupuesto para gastarnos en el lugar, pues todavía mejor ¿No les parece?

Eso sí, hay que agradecerle a las aerolíneas low cost que nos permitan viajar más a menudo, incluso en este campo a veces, el refrán de lo barato sale caro se aplica, y en muchas ocasiones tenemos que pagar penalizaciones por facturar las maletas con sobrepeso, por pasarnos de los kilos en el equipaje de mano o por no llevar la tarjeta de embarque impresa. Todo esto al final suma, con lo que si para estos puentes han decidido viajar en low cost, presten atención a cada detalle, no sea que al final, las cosas no les salgan como han planeado, y el precio del viaje se les vaya a las nubes.

Imagen | Andresrueda en Flickr

Vía: Europa press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...