Decir que un 10% de los españoles llevan tres años sin vacaciones quizás resulte un porcentaje pequeño, pero si a eso le agregamos que también se ha modificado los hábitos a la hora de viajar, podríamos hablar de que los españoles si bien no dejan de viajar o salir de vacaciones, no hacen de un modo más barato y buscando las mejores ofertas y ello le deriva a tener algún que otro problema con las compañías o no salir tan satisfechos.
La encuesta realizada por la OCU en la cual se mide el nivel de aceptación de los usuarios a la hora de viajar, lo contratan ellos mismos en un 70% al contrario de los europeos que prefieren salir en paquetes vacacionales. El alojamiento más demandado es el hotel o resort, frente a un 17% que prefieren los apartamentos, el 6% en casas rurales y el 4% se alojan en camping.
Aún así la OCU aconseja se elija bien una agencia de viajes con buenas referencias, que guarden todos los documentos relacionados con el viaje y que lleven consigo el número de teléfono de la agencia, por si surgiera algún imprevisto y pudieran solventarlo en el acto. Si bien los hábitos para los que viajan han cambiado la satisfacción es del 70%, puesto que aseguran que las condiciones son transparentes, son procesos sencillos para realizar el usuario y las empresas más valoradas son: Eroski Viajes, Booking y Viajes El Corte Inglés.
Imagen | roger4336