Ir de compras en Estambul

Los viajes Estambul representan la oportunidad de conocer la ciudad más grande y más occidentalizada de toda Turquía y la tercera ciudad más poblada de Europa. En medio camino entre Europa y Asia, Estambul (o Istambul, en turco) es una gran ciudad de mezclas y contrastes, gracias a su situación entre dos continentes la cultura de la capital económica turca es muy rica.

Viajes Estambul

Los turcos son grandes comerciantes y sus tiendas se extienden a lo largo de toda la ciudad, hay tiendas en estaciones, subterráneos, en la calle. Tiendas de todo tipo de cosas: electrónica, tecnología, comidas, especias, ropas, alfombras, telas estampadas, piedas, jarrones, objetos varios, se puede encontrar prácticamente lo que sea, todo está a la venta.

Uno de los principales núcleos de compras es el no mal llamado Gran Bazar. Uno de los más antiguos y grandes mercados del mundo aún en funcionamiento. Miles de vendedores intentando capturar la atención en medio de un regateo constante. La gran mayoría habla en español.

Un común en las tiendas es la venta de impecables imitaciones de grandes marcas. Por ejemplo en lo que es bolsos imitación se pueden encontrar puestos con copias idénticas de Edith de Chloé, Prada, Marc By Marc Jacobsen,Valentino, Balenciaga, Marc Jacobs, Loewe, Chanel, Balenciaga, Marc Jacobs, Luis Vuitton, o Cartier entre muchos otros. La joyería es otro de los fuertes entre las tiendas del Gran Bazar. Las joyas que se pueden encontrar son artesanales, increíbles en oro y en plata muy bien trabajada.

Un viaje a estambul tiene casi como una obligación la compra de una alfombra, ya que la variedad es infinita, las hay de todo tipo, de todos los tonos, colores, motivos, tamaños, y hay muchas calidades distintas en lo que se refiere al material y a las tintas, el tramado y la textura. Así tambien es muy frecuente encontrarse con tiendas de ropas típicas repletas de detalles y piedrería.

Una vez terminado el recorrido por el Gran Bazar se puede bajar al Bazar de las Especias. Los turcos van a comprar allí una variedad ilimitada de especias, té, y diversas delicias turcas. Además del Gran Bazar otra zona de tiendas de Estambul es Istiklal Cadesi, una calle en el barrio Beyoglu, en donde hay tiendas europeas y turcas. Y como un destino puramente para turistas se puede visitar el recorrido que hace el tranvía desde Eminönütambién hasta Çemberlitas. Este recorrido esta repleto de puestos y tiendas de todo tipo.

Foto:  queulat00 de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...