Intercambio de casas: una opción para vacaciones baratas en invierno

Pese a que en verano ya es una opción bastante habitual, pensar en el intercambio de casas para las vacaciones que hacemos en invierno sigue siendo una opción realmente rentable

intercambio casas

Aunque con la crisis en España las nuevas formas de turismo han evolucionado bastante bien, y cada vez hay más ciudadanos dispuestos a emprender un viaje intercambiando casas, pasando la noche en un sofá o alquilando a particulares por noches con la única intención de ahorrar dinero y ganar en comodidad, lo cierto es que de momento todas estas alternativas tienen su auge en verano. Sin embargo, aunque el nuestro sea directamente un país de veraneo, bien es cierto que los locales en invierno también salimos a hacer escapadas, aunque no sean algo tan tradicional como en los países europeos en los que el calendario marca vacaciones de verano y de invierno.

Así que si no lo habías pensado antes, o más bien habías desechado cualquier posibilidad de hacer un viaje o una escapada a estas alturas del año porque las cuentas no salen, quizás compense rehacer todas las cuentas desde cero para saber si ahorrándote el alojamiento, puedes conseguir que los números salgan en positivo y darte ese capricho que habías pensado para iniciar bien el 2014 que ya hemos estrenado esta semana. Y puede que tengas la suerte de que justo al destino que querías acudir haya también quien esté dispuesto a dejarte su casa. Todo es cuestión de mirarlo.

Del tema de intercambios de casas ya hemos hablado antes en nuestro blog, de hecho ha sido uno de los más destacados durante el pasado verano. Precisamente por eso te recomiendo echar un vistazo al post que te he enlazado al principio para conocer algunos de los sitios web que ofrecen este servicio en el que podrás colocar tu casa habitual listada para que otros puedan contactarte y así poder participar tu también de la experiencia en la vivienda de otra familia.

En caso de que ya seas todo un experto en el tema, o hayas ya probado alguna vez la experiencia, cabe decir que los intercambios de casas en invierno funcionan igual que en verano, aunque de momento en España la oferta es menor. De todos modos, si estás dispuesto a ser un poco más flexible en cuanto al destino o piensas que vas a tener suerte, tan solo me queda animarte a la búsqueda y a que la crisis no haga que tus escapadas se queden únicamente como propósitos de este nuevo 2014, sino que con estos pequeños trucos se hagan realidad y las disfrutes ahorrando.

Imagen:  Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...