Intercambio de casas como idea de vacaciones para combatir la crisis

Aunque no es nada nuevo, lo cierto es que su uso se está incrementando, porque la crisis hace que para que muchas familias puedan seguir teniendo vacaciones tengan que optar a alternativas como el intercambio de casas

casas

El intercambio de casas se hace una opción más habitual para la crisis de las familias españolas

En países como los anglosajones, de lo que les vamos a hablar hoy no es nada nuevo. Es más, se ha utilizado desde hace ya muchos años, pero por tradición y cultura, en el caso de España era bastante extraño encontrar demasiada gente que optase por las alternativas de intercambio de casas en vacaciones. Pero claro, nuestro país no es lo que era, y la crisis nos ha llegado a todos los bolsillos hasta tal punto que si queremos a toda costa vacaciones hay que renunciar a mucho presupuesto, y esta es una muy buena opción.

¿Qué son los intercambios de casas?

El intercambio de casas es una práctica que se popularizó en los EE.UU y que en un principio consistía en que la gente que vivía en la ciudad le cambiaba la casa a los que vivían en el campo y viceversa, es decir, que las vacaciones las pasábamos con las comodidades de una vivienda, pero en la casa de otro, mientras ese otro se quedaba alojado en nuestra casa.

Y aunque en España hasta el momento pocos eran los que la practicaban parece que la crisis ha hecho que cada día sean más los que se apuntan a la tendencia, y también es cierto que el uso de internet y todas las páginas que han nacido en el sector han hecho que crezcan las posibilidades de darla a conocer y que cada vez sean más los que disfrutan de sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de un intercambio de casas?

Pues básicamente porque vamos a poder disponer de un alojamiento sin ningún coste para nosotros en el lugar elegido, lo que significa que no tenemos que pagar hotel, buscar el mejor precio o incluso cambiar de sitio porque no había disponibilidad para todas las vacaciones. Además, en una casa tenemos todo lo que necesitamos, por lo que podemos hacer la compra en el supermercado y cocinar nosotros mismos, ahorrando todo lo que significan las dietas diarias es una gran alternativa para los que quieren irse de vacaciones pero gastando realmente lo justo.

¿Tiene alguna desventaja el intercambio de casas?

La única desventaja es que dejaremos nuestra propia casa a ajenos para que la disfruten y eso puede suponer un problema de cara a los que no se fían de los demás, pero en las webs que se dedican a esto nos evalúan, por lo que podemos acceder al intercambio, al menos la primera vez con usuarios ya conocidos en la comunidad y que no han ocasionado ningún problema.

¿Qué me dicen? ¿Tienen ganas de probar el intercambio de casas como opción low cost para pasar las vacaciones?

Imagen | Enlacepecker en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...