Fórmulas para ahorrar dinero en tus vacaciones si viajas con niños

viajar niños

Salir de vacaciones con toda la familia puede convertirse en una experiencia única. Pero también es cierto que el presupuesto que se necesita para viajar de a dos, no es el mismo que se requiere para viajar con los niños. Por esa razón, y aprovechando que muchos estaréis haciendo vuestros planes de vacaciones, hoy queremos hablarte de la posibilidad de ahorrar dinero en tus viajes en familia. Porque aunque no sean conocidos por todos, las fórmulas de ahorro para salir con los más pequeños de la casa, existen.

En todo caso, antes de pasar a enumerarlas para que las tengas como una tabla de mandamientos con los que ahorrar en tus vacaciones, quiero recordarte algunos planes gratis que puedes hacer con los pequeños, o actividades que cuestan muy poco para disfrutar con los tuyos. A veces las cosas más simples, y las escapadas más cerca son las que se convierten en la solución en plena crisis para lo que realmente importa: pasar tiempo con los tuyos. Así que si estabas pensando en olvidarte de las vacaciones porque el dinero no llega, quizás con los consejos que te damos a continuación y apretando un poco más el presupuesto, al final, sean posibles.

Cómo ahorrar en vacaciones si viajas con niños

  1. Apuesta por aerolíneas que rebajen los billetes: las tarifas de bebés e infantiles cambian según la propia aerolínea. En realidad, deberías procurar elegir aquella en la que los niños tengan condiciones especiales. Aunque a veces los billetes de los adultos sean un poco más caros, puede compensarte en el precio final que pagas por el viaje completo.
  2. Si viajas en tren, no te olvides de los descuentos familiares: si tu medio de transporte elegido es el tren, entonces recuerda comprar los billetes en oferta para familias. Con ellos, además de viajar más cómodo, vas a poder ahorrarte un montón de dinero que te vendrá muy bien para afrontar otros gastos en el viaje.
  3. Si eres familia numerosa, recuerda solicitar tus descuentos: si formas parte de una familia numerosa, debes siempre llevar contigo la identificación. En realidad, por formar parte de ese colectivo tienes toda una serie de descuentos y ventajas que no siempre se utilizan, por desconocerse.
  4. Entradas gratuitas de los niños: muchos museos y sitios culturales ofrecen entrada gratuita para los más pequeños. Además, si quieres ahorrar todavía más, deberías consultar el día en el que la entrada sea gratis para todo el mundo, que por lo general se lleva a cabo una vez al mes. Así, todos podréis disfrutar de la muestra, y el coste en este caso, será de cero euros.
  5. Hoteles que no cobran por camas supletorias o con descuentos para los pequeños: muchos hoteles ofrecen extras a las familias que les eligen. La posibilidad de que los niños se alojen en tu misma habitación sin coste alguno es una ventaja en cuanto al presupuesto. En otros, se ofrece la posibilidad de dejarlos en una especie de guardería durante unas horas, para que puedas descansar tranquilamente por un rato.
  6. Actividades gratuitas al aire libre: muchas ciudades aprovechan que la época estiva es aquella en la que más turistas hay para ofrecer espectáculos y actividades al aire libre. Aunque depende mucho del destino que hayas elegido, en realidad muchas de ellas suelen estar pensadas para los más pequeños.
  7. Restaurantes que invitan a comer o que ofrecen menús infantiles económicos: existen muchos locales que llaman a las familias ofreciendo menús específicos para los más pequeños. De hecho, aunque en las ciudades más turísticas encontrar a quién los promueve entregando folletos en las calles, siempre conviene preguntar en otros lugares. El ahorro podría ser muy interesante, más teniendo en cuenta que se trata de un viaje de varios, y que todo suma.
  8. Elegir apartamentos en lugar de hoteles: teniendo en cuenta que los pequeños no siempre comen lo bien que te gustaría en los restaurantes, o que pueden tener hambre a horas poco comunes, tener un apartamento con cocina puede ayudarte mucho en las vacaciones. Además de conseguir un gran ahorro en tu viaje, tendrás una comodidad que en el hotel sería muy difícil de conseguir.
  9. Actividades con descuento para los más pequeños: en casi todas las actividades que podemos hacer en destino, como por ejemplo, ir a las piscinas, al cine o a un espectáculo o parque de atracciones, los niños pagan menos. Sin embargo, en algunas de ellas se ofrecen billetes conjuntos para la familia con los que se puede ahorrar mucho. Debes preguntar siempre, porque la información no está generalmente a la vista. Aunque debería.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...