Este año nos vamos de vacaciones

A pesar de la crisis, las estadísticas ponen de manifiesto que 8 de cada 10 españoles aprovechará el verano para marcharse de vacaciones.

vacaciones

Pues si, a pesar de la crisis, los recortes y la complicada situación actual, las estadísticas lo dejan claro: tenemos ganas de vacaciones. El III Estudio de Hábitos de Viaje de los Españoles, que ha sido realizado por el portal Muchoviaje.com, ha obtenido el siguiente resultado: el 77% de los españoles nos iremos de vacaciones.

Parece una buena noticia, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que el año pasado era el 84% de los españoles el que planeaba irse de vacaciones… Y es que la crisis es la crisis, y también afecta a las vacaciones. De hecho, aunque 8 de cada 10 españoles nos iremos de vacaciones, el 94% de los veraneantes van a congelar o disminuir presupuesto destinado al veraneo.

Y presupuesto congelado quiere decir que se gastará lo mismo que el verano pasado, no menos. Eso sí, el 45% de los veraneantes tienen pensado gastar menos. Si te estás preguntando que cómo hace la gente para tener dinero en el momento de las vacaciones, esta es la clave: recortar los gastos en los meses de invierno, una técnica utilizada por 7 de cada 10 españoles.

Por cierto, que entre los muchos destinos posibles, la mayoría opta por la costa, para disfrutar de sol y playa, un plan perfecto para el verano. Italia, Francia y el Caribe son, sin embargo, los destinos elegidos por los que prefieren salir de España.

En lo que se refiere a los que no tendrán vacaciones este verano, aproximadamente la mitad asegura que se trata de razones económicas, un 11% más que el año pasado.

Vía| El economista

Foto de Badruddeen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...