Descuentos del 50% en peajes de Autopista.

Después de conseguir billetes baratos de avión, y de descuentos del 60% en Renfe no debemos de olvidar que el medio de locomoción más usado por los española sigue siendo el coche pese a nuestros consejos. Para aquellos de nosotros que por motivo de trabajo o personales tengamos que hacer frecuentes viajes por Autopistas debemos conocer que existen descuentos de hasta el 50% en el precio del peaje.

Una aspecto curioso es que no hay ningún tipo de información ni publicidad sobre los descuentos en los peajes, descuentos que normalmente vienen aprobados por el Consejo de Ministros, ni más ni menos. Abertis es la compañía en España con más kilómetros de autopistas. entre sus concesiones destacan los descuentos de:

  • Autopistas Aumar: descuentos de hasta el 30% en función del número de viajes en el mismo mes y pagando con la misma tarjeta de crédito que utilizamos habitualmente.
  • Autopistas Acesa y Aucat: descuentos de hasta el 50% también según el número de tránsitos y sacando la tarjeta bonotac.
  • Iberpistas: descuentos de hasta el 50% pagando con la misma tarjeta de crédito.

El resto de concesionarias miembros de la ASETA tienen descuentos asociados a que tengamos la tarjeta VIA-T la cual tiene un coste aproximado de 36€ (varía en función de la entidad financiera donde la solicitemos) pero que además de permitirnos descuentos en los peajes tenemos la comodidad que no necesitamos detener el coche para hacer el pago. En la wikipedia española tenemos un artículo sobre su funcionamiento, problemas y el listado de autopistas que permiten su utilización

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...