En nuestro blog ya les hemos hablado en otras ocasiones de las posibilidades de hacerse con unas vacaciones low cost, tanto de los hoteles con descuentos más tradicionales como de nuevas ideas como el intercambio de casas. Sin embargo, si son de los que se atreven a todo deberían conocer, si es que no lo hacen ya, el coachsurfing.
No se trata de hacer surf ni nada por el estilo, si no de una opción de alojamiento en la que los usuarios abren su casa a un desconocido que se puede alojar en su sofá o en su sala de estar, con mucha suerte en la habitación de invitados totalmente gratis, y además tendrá un guía turístico porque por lo general los propietarios se apuntan a ayudar al visitante a conocer la ciudad en la que viven.
O sea, que ahora si que si no pueden decir que no a las vacaciones que soñaban, porque sea donde sea coachsurfing tiene usuarios en todas las partes del mundo y es necesario únicamente registrarse en algunas de las comunidades para disfrutar de todas las ventajas. Solo un dato más, desde que hemos entrado en esta crisis, tanto esta alternativa como las del intercambio de casas han aumentado considerablemente. ¿Se animan a probar la experiencia?
Imagen | Chaqueta de pollo en Flickr