Compartamos Coche: una iniciativa para ahorrar y proteger el medioambiente

Las iniciativas en las cuales se comparte coche en las ciudades son en realidad muchas, pero en los pueblos hay menos opciones y eso es lo que proponen cambiar

vehiculo

En nuestro blog de ahorro hemos hablado muchas veces de que para ahorrar en la economía doméstica además de aprovecharnos de las mejores ofertas y promociones, de sacar partido de herramientas que nos pueden ayudar a organizar los gastos, y sobre todo de planificarlo todo para que no se nos escape nada, también las opciones relacionadas con el transporte son muy importantes porque la verdad es que en eso se nos va un buen dinero. Y hoy te vamos a hablar de la que ya es una práctica más que utilizada en el mundo urbano, pero que parece que en los pueblos de momento no tenía mucho calado. Hablamos por supuesto de la posibilidad de compartir coche para desplazarnos.

En este caso nos referimos a la oportunidad de aprovecharnos de una interesante idea que nace bajo dos principios. Uno lógicamente el de ahorrarnos un buen dinero, el otro, el de contaminar menos y cuidar el medioambiente, que no está de más. Nos referimos a Compartamos Coche, una iniciativa para ahorrar y proteger el medioambiente. La idea ya está implementada en varias regiones, que de momento son: Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja y Murcia. ¿No la conocías? Pues quizás este es un buen momento para aprovecharla y sacarle partido, y sobre todo podrás echar de nuevo cuentas y ver cuanto te acabas ahorrando a final de mes.

Lo cierto es que aunque dependiendo del lugar dónde vivas vas a tener más posibilidades o menos, se supone que el proyecto irá creciendo poco a poco, con lo que si no encuentras nada no desesperes, porque la verdad es que puedes ser el primero en proponer un viaje compartido en tu zona, y conseguir así que se active una idea fantástica que de momento en lo rural apenas tenía implementación, y teniendo en cuenta que las distancias suelen ser más largas, pues el ahorro será mayor y además, viajarás acompañado, que nunca está de más ¿No te parece?

Compartamos Coche me parece una de esas iniciativas para ahorrar y proteger el medioambiente que hay que darlas a conocer, porque son de gran ayuda en estos tiempos de crisis en los que ya no sabemos que más hacer para conseguir ahorrar dinero, porque la cuenta a final de mes casi siempre sale en números rojos. En el enlace que te presentamos a final del post encuentras toda la info, y si quieres nos puedes contar en los comentarios lo que te parece.

Imagen: rafa_uoc

Vía: Compartamos Coche

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...