Yo la verdad es que ya no sabría que hacer sin ellos. Y parece que la mayoría de los españoles tampoco. Ya sean en forma de cupones por compras grupales, ofertas específicas lanzadas por las propias marcas, cheques descuento para las próximas compras o promociones especiales solo disponibles en la web, los cupones de descuento arrasan y su consumo en crisis se ha incrementado de forma considerable, al tiempo que crece la oferta.
Hoy hacemos referencia a un nuevo estudio que analiza los comportamientos de los españoles frente a los cupones de descuento que se han puesto tan de moda, y en este caso parece que aunque hombres y mujeres nos hemos acostumbrado a un uso cada vez más masificado, lo hacemos de forma diferente.
Mientras ellos prefieren comprar por la noche o de madrugada y apuestan sobre todo por los sectores de la tecnología y viajes, mientras que nosotras preferimos comprar por la tarde e invertimos sobre todo en belleza y bienestar. Eso sí, los días de la semana son los preferidos por ambos, y los martes y los jueves son cuándo más cupones se compran.
De gasto medio, hombres y mujeres alcanzan casi la misma cifra, que se sitúa entorno a los 90 euros. Y en cuánto a los medios para comprar los cupones, aunque el ordenador sigue siendo el rey para hacerse con las mejores ofertas, ya que apostamos por el un 85% de las veces que adquirimos cupones, cada vez más los móviles se convierten en un buen soporte y acaparan el resto del porcentaje que va en aumento.
Vía: ABC