Cómo sobrevive la industria del lujo española a la crisis

lujo

El mercado del lujo en España ha conseguido repuntar por los turistas

Probablemente muchos se pregunten que hacen actualmente los servicios y productos pensados únicamente para un público exclusivo, es decir, con mucho dinero entre manos, porque con la crisis actual resulta prácticamente imposible vender cosas que no son las de consumo básico. Pues bien, los llamados bienes de lujo español no se han hundido en esta crisis que promete acompañarnos unos cuantos años más, si no todo lo contrario; han aumentado sus beneficios un 15% respecto al anterior ejercicio ¿Y cómo es esto posible?

Pues básicamente España se ha convertido en exportadora de lujo. Es decir, que nuestros productos y servicios más VIP, esos pensados para quien puede pagar muchos ceros, en los que se les trata como reyes, se les venden emociones de primer nivel, o productos de marcas y calidad más que reconocida, están pensados en crisis para los extranjeros. Y si tenemos en cuenta que España fundamentalmente vive del turismo, no parece que haya sido mala idea sustituir al cliente español por el cliente que llega de fuera, y que sobre todo de lugares como Rusia o los países árabes, en los que la ostentación es norma y que el dinero lo hay a raudales para este tipo de público.

En todo caso, no vayan a pensar que la industria del lujo ha perdido a todos sus clientes españoles. Todo lo contrario. Los ha mantenido. Es decir, que el cliente que llega de fuera de nuestras fronteras en realidad ha sido solo la suma que faltaba para aumentar los beneficios, pero no para quedarse con cifras similares a las del año pasado, en el que ya vivíamos una crisis importante. ¿Qué quiero decir con esto? Que cuando un país vive una crisis, siempre hay una gran mayoría que lo pasa realmente mal, pero queda una minoría a la que las cosas van mejor.

Pongan por caso a alguien que tiene una gran cantidad de capital a día de hoy. Invertir sale realmente económico. La burbuja ha pinchado y bien porque se trata de inmuebles de bancos, bien porque se trata de gente que necesita vender sus propiedades a una velocidad más rápida de lo normal para que no le pillen los préstamos por sorpresa, los precios están bajo cero. Y así, los que han llegado aquí con dinero, multiplican ese dinero. De ahí la razón de que pese a que vivamos una importante crisis, el mundo del lujo, no se hunda.

Vía:  20minutos

Imagen | Jane Jean en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...