¿Cómo reclamar en un crucero accidentado?

crucero

El accidente sucedido hace unos días en el Costa Concordia ha puesto de actualidad todo lo relacionado con el mundo de los cruceros. Y una de las dudas que surge en torno a este asunto tiene que ver con la parte económica. Y es que si has decidido embarcarte en un crucero, es fundamental que conozcas estas informaciones (aunque esperemos que no tengas que usarlas nunca).

Desde FACUA-Consumidores en Acción nos dan una serie de recomendaciones que merece la pena tener en cuenta, ya que puede ser muy importante a la hora de hacer cualquier tipo de reclamaciones.

Para empezar, hay que tener en cuenta que este tipo de reclamaciones se deben hacer en las agencias de viaje en las que se hizo la compra del viaje, ya que la legislación vigente en materia de viajes combinados indica que cuando se contrata un paquete turístico, con traslados y estancia en el barco, es la agencia de viajes que ha realizado la venta la que asumirá las posibles reclamaciones por las irregularidades que se puedan producir en el barco.

Sin embargo, si solo se ha contratado en la agencia de viajes el crucero, la reclamación se hará en la compañía de cruceros.

Y en lo que se refiere a las reclamaciones, estos son los derechos de los pasajeros:

  • Se pueden reclamar las cantidades que se abonaron por el crucero y el transporte.
  • Los gastos que se hayan ocasionado como consecuencia directa del  accidente.
  • Indemnización por el equipaje perdido.
  • Gastos médicos.
  • Días de baja.

De todas maneras, aunque se trata de una información que siempre hay que tener en cuenta, ¡esperemos que  no tengas que utilizarla nunca!

Vía | diariodelviajero.com
Foto | El coleccionista de instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...