¿Cómo puedo encontrar los chollos de última hora en viajes?

Reservar a última hora es algo que suele traerles muchas ventajas económicas a algunos viajeros. Hoy desvelamos algunos secretos que puedes aplicar para encontrar las gangas.

billetes avion

Si eres de los que adora viajar, pero casi siempre que te hablan de chollos en viajes te parecen una verdadera utopía, deberías saber que estos sí que existen, aunque resulta un tanto complejo hacerse con ellos. De hecho, podríamos decir que se trataría de que conjuguen a la vez un poco de suerte en las bases de datos de las compañías que cambian los precios de sus billetes de avión cada dos por tres, y de seguir unos consejos que darían en el clavo a la hora de intentar encontrar una verdadera ganga.

Aunque no tenemos la clave de oro para saber qué se les pasa por la «cabeza» a las aerolíneas justo en el momento en el que estás buscando tu viaje chollo, sí que hay algunas herramientas que te podrían ayudar a entender cuándo es el momento ideal para comprar y, por supuesto, para predecir un precio ganga. Al mismo tiempo, los consejos para lograr ver resultados de viajes muy económicos que te damos a continuación deberían ser, combinados, clave para por fin encontrar a aquellos que creías que eran solo una leyenda. ¿Qué dices, te animas a intentar cazar un viaje chollo?

¿Cómo descubrir el mejor momento para comprar billetes?

Algunos estudios de relevancia internacional aseguran que el mejor momento para hacerse con un billete de avión barato es anticiparse hasta 7 semanas en su compra. No es una cuestión trivial ya que es precisamente ahí donde comienzan a conocerse las fechas de los siguientes viajes de negocios y ese tipo de viajero no está dispuesto a cambiar el día o la hora de su vuelo en función del precio. Sin embargo, esto sería para viajes planificados. ¿Qué pasa con los viajes de última hora?

En esos casos, no queda más remedio que acudir a dos opciones. Por un lado, aplicaciones para buscar vuelos económicos como las que hemos analizado ya en nuestro blog. Gracias a ellas podrás saber por estadísticas y en función del comportamiento pasado de las compañías si realmente el actual es un buen momento para comprar. Otra de las alternativas es estar atento a las promociones que lanzan las aerolíneas en las cuales se consiguen los mejores precios. Para ello, es recomendable que visites sus webs, o mejor aún, que las sigas en las redes sociales.

Consejos para lograr un viaje chollo

  1. Mantén abierto tu destino: tener el destino claro es lo peor que puedes hacer para encontrar un viaje chollo. En realidad, en la mayoría de los casos, los destinos que promocionan las compañías bajo estas ofertas son los menos demandados o los que, por alguna razón, tienen demasiadas plazas libres. Así que si de verdad quieres viajar a un precio realmente ridículo plantéate tener tus destinos abiertos.
  2. Ten fechas flexibles: aunque suele ser habitual que los días de la semana sea más económico viajar, esta norma no siempre se aplica. Por esa razón, en caso de que puedas elegir fechas, mejor mantenlas abiertas hasta el último momento. Con fechas y destino flexible estás mucho más cerca de encontrar uno de esos viaje chollo de los que tantos hablan.
  3. Plantéate comprar ida y vuelta por separado: es bastante habitual que en los vuelos ida y vuelta se cobre más por la vuelta. Para evitar que esto te ocurra, cuando busques tus billetes de avión hazlo con trayectos separados y juntos y quédate con la opción que más te convenga. Con este truco puedes conseguir un buen descuento incluso en viajes de negocio o viajes en los que no puedes ser tan flexible.
  4. Cuidado con la letra pequeña: sobre todo en los paquetes de vacaciones existen algunas cláusulas que hay que conocer bien para que el viaje chollo no acabe saliendo bastante más costoso de lo que se esperaba. Por ejemplo, que no se incluyan las tasas o que existan algunos consumos mínimos suelen ser algunos de los detalles que, sin conocerlos, pueden hacerte gastar mucho más dinero del previsto.

¿Tienes tus propios trucos para encontrar un viaje chollo? En mi caso, con compañías de bajo coste los anteriores me han funcionado, aunque seguramente habrá muchos más que podrías comentar con nosotros para ayudar a otros viajeros que como tú, no quieren renunciar a conocer el mundo por el alto coste de algunos trayectos. ¿Qué dices? ¿Te animas a compartirlos en los comentarios abiertos de nuestro blog? ¡Tu opinión es siempre bienvenida en A Fin de Mes!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...