¿Cómo puedes reclamar tus billetes con la huelga de Iberia?

La huelga de iberia afecta a muchos vuelos comerciales y son muchos los usuarios que están sufriendo problemas con lo que hoy intentamos echarte una mano para resolverlos

Iberia

Probablemente muchos de ustedes viajarán estos días en avión. Y probablemente algunos hayan elegido a Iberia como compañía para que les lleve y les traiga a sus respectivos destinos.Y sino me he equivocado hasta ahora, de seguro que más de uno de los lectores está encontrándose con problemas con sus billetes a causa de la huelga que sufren los viajes programados por la compañía ya que solo hoy ha habido más de 1000 cancelaciones en todo el país. Pero aunque no podamos garantizarte que tu avión llegará sin problemas a la hora prevista si que podemos ayudarte a que mejores tus posibilidades de reclamación, porque a continuación te vamos a hablar de cómo reclamar tus billetes con la huelga de Iberia.

¿Cómo puedes reclamar tus billetes con la huelga de Iberia?

Derechos contemplados según la ley:

  • En caso de huelga las compañías no están obligadas a indemnizar al pasajero
  • La obligación de las compañías es únicamente de proponerles un sistema alternativo de transporte lo antes posible y sin cambiar demasiado los planes del viajero.
  • Los medios para dicho transporte pueden ser tanto de la propia compañía como gestionados por otras, e incluso utilizando otro tipo de medios, como el tren o autobús en caso de que exista para el trayecto.
  • El viajero puede solicitar en todos los casos el reembolso íntegro del precio del billete si no le convence la propuesta de cambio de vuelo de la compañía.

¿Qué deberías hacer al acercarte al mostrador de iberia?

  1. En primer lugar opta por escuchar lo que tienen que decirte.
  2. Si te proponen un cambio de fecha que no te conviene, recuérdale la posibilidad de viajar con otras compañías del mismo grupo haciéndose Iberia cargo del nuevo billete y tramitando la documentación de forma directa.
  3. Sino te convence la propuesta de Iberia por las fechas propuestas propónle un cambio alternativo en otros medios a cargo de la empresa. Es decir, si existe forma de alcanzar el destino en autobús o tren coméntaselo al operador.
  4. En caso de que no llegues a ningún acuerdo con el empleado de la compañía que te ha atendido, es preferible que no pierdas más tiempo y que te plantees si te convence la posibilidad de cambio que te han dado o si es mejor para ti comprarte un nuevo billete con la devolución que puedes solicitar en cualquier momento.

Recuerda que puedes solicitar a Iberia el reembolso del billete del modo que prefieras, pero que la compañía dispone de hasta 7 días para reintegrártelo con lo que puedes que tengas que adelantar el tuyo propio para comprar uno nuevo. Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de aceptar alguna de las posibilidades que te ofrezcan, ya que de ese modo te ahorrarás problemas o falta de liquidez en caso de que no dispongas de fondos en tu cuenta.

Imagen: Andres Rueda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...