A principios de verano les contábamos que las vacaciones de la crisis iban a ser vacaciones en casi todos los casos, porque los españoles estaban buscando cómo ingeniárselas para no renunciar a ellas. Sin embargo, a pocos días de cerrar el mes de agosto, la realidad con la que nos encontramos es sustancialmente distinta, y es cierto es que las cifras hoteleras son peores que las del año pasado.
Y aunque es verdad que la mayoría de los españoles han salido de sus ciudades por unos días lo han hecho de manera muy distinta a la que la hacían en otras temporadas, por miedo a que el presupuesto se les fuera de las manos, porque ya se sabe que estas eran las vacaciones de la crisis.
Así, algunos han optado por irse menos días, eligiendo una media de entre dos días de escapada y cinco noches de hotel, muy lejos de aquellos 14 días con todo incluído que algunos se pegaban en el pasado. Otros han vuelto al pasado más remoto, y este año se han ido de veraneo al pueblo. El que ni lo uno ni lo otro, ha optado por la playa y la nevera como su mejor aliado para combatir no solo el calor, si no el gasto extra. ¿Y ustedes, qué truco han usado para ahorrar estas vacaciones?
Más info | Economía Murcia
Imagen | Top Rural en Flickr
Montyboys
Lo importante es disfrutar y descansar en vacaciones, no hace falta gastar mucho para disfrutar de los pequeños placeres de la vida!!