Cómo ahorrar dinero en tus viajes y vacaciones

Hoy volvemos a hablar de nuevo del mundo del ahorro en vacaciones con una serie de consejos que de seguro te vienen muy bien para lograr reducir el presupuesto

caribe

Hoy vamos a volver a hablarte del mundo de las economías domésticas y del ahorro familiar en general, algo posible con proyectos como Flipit. A mí me parece que en época estival muchos de nosotros estamos planificando las vacaciones y las escapadas, y aunque muchos ya habrán decidido renunciar a ellas por lo mal que están las finanzas, puede que con los consejos que te vamos a dar a continuación cambies de idea, y puedas permitirte un viaje, aunque tengas que reducir los días que dedicabas en otras situaciones un poco más voyantes.

La mejor forma para ahorrar dinero en tus vacaciones es planificarlo todo. Aunque es verdad que actualmente hay un montón de opciones para que te salga bien de precio dejándolo todo para última hora, creo que es un riesgo a correr que luego se nos pueda escapar el presupuesto para los viajes. Si eres de los que quieres asegurarte que no se te escape el presupuesto para el viaje bajo ninguna circunstancia, la verdad es que vas a necesitar en este caso atenerte a la opción de planificarlo desde el principio hasta el fin, y mejor será que vayas empezando, porque ya estamos en pleno mes de julio.

Cómo ahorrar dinero en tus viajes y vacaciones

  • Consulta tu destino y conócelo antes de salir: páginas de información general, especializadas en turismo… pueden serte realmente útiles a la hora de hacerte una primera idea del destino al que has elegido ir. Cosas como por ejemplo su orografía, sus principales monumentos, un poco de historia, y sobre todo un poco de gastronomía típica con la que ir sabiendo cuáles van a ser los platos que deberías probar en sus restaurantes me parece una idea perfecta para llevarlo todo bajo control. ¿No te parece? Por ejemplo, si quieres ir al Caribe puedes informarte de qué zona te interesa más visitar, lugares de interés turístico…
  • Buscadores de viajes: una vez ya conocer de forma genérica lo que te vas a encontrar en tu destino de vacaciones, te queda realizar el plan de viaje. Para ello, te recomiendo que utilices buscadores de viajes que te permiten precisamente conseguir el máximo ahorro, ya que comparan en cuestión de segundos varios sitios a la vez para lograr el mejor precio. Si no sabes por dónde empezar, Skyskanner es una buena opción como punto de partida, aunque en la web hay decenas de ellas que también podrías consultar.
  • Descuentos online: aunque no siempre es posible obtenerlos, conseguir un ahorro directo en tus viajes podría ser bastante sencillo si por ejemplo apuestas por la reserva de tus viajes con un codigo promocional de Flipit, lo que supone una rebaja importante en el total del viaje, ya que me parece que en realidad no es nada difícil apuntar ese código de descuento en la web y conseguir un ahorro que puede llegar a ser de hasta el 5% de lo que te ibas a gastar ¿Vale la pena, no te parece?
  • Gastos extras: hay que tener cuidado con los gastos extras que no tenemos controlados y que en realidad son los que al final se nos escapan del presupuesto general del viaje. Hablo por supuesto de salidas imprevistas, de acudir a locales que no conocemos o a no reservas los hoteles con antelación, pagando luego por todo ello un precio muy alto que nos descoloca las vacaciones.
  • Aplicaciones móviles para ahorrar en viajes: son la última de las modas y tenemos un montón de ellas disponibles tanto para los sistemas operativos Android como iOS. Algunas de ellas nos permiten la reserva de hoteles low cost, otras nos ofrecen la posibilidad de conseguir llevar una calculadora en mano con la cual conseguir llevar toda la cuenta sin que haya imprevisto, y otras lo que hacen es indicarnos las ofertas, promociones y eventos gratuitos con los que podemos encontrarnos en nuestra ciudad de destino.
  • Pagos y divisas: para hacer pagos en el exterior hay que tener cuidado con las comisiones que se pagan con las tarjetas para retirar dinero en efectivo; así como con el cambio de divisas en caso de que el país que vayas a visitar utilice otra que no sea el euro. La verdad es que lo mejor es precisamente apostar por llevar el dinero en mano ya cambiado, y siempre que sea posible apostar por el pago con tarjeta, ya que pagando en los locales con tarjetas no se nos cobran comisiones como ocurre en los cajeros.
  • Seguros: aunque no siempre tenemos en cuenta lo importante que son los seguros, la verdad es que hay que tenerlos en cuenta para cualquier imprevisto, ya que no tenerlos, en caso de que perdamos la maleta, de que perdamos el vuelo, de que tengamos un problema con el coche de alquiler, o tantas otras cosas que pueden ocurrir, nos veremos en un problemón bastante importante que resolver y con unos gastos realmente elevados, que podrías haberte ahorrado contratando un seguro de viajes.

Foto: Mr. Theklan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...