¿Cómo ahorrar dinero en tus viajes al aeropuerto?

Viajar en verano hace que muchos sean los que se plantean cómo ahorrar en los aeropuertos. Hoy te damos algunos consejos para que no se te escape tu presupuesto.

aeropuerto

En esta época del año estamos en plenas vacaciones para muchos españoles. De hecho, algunos de ellos se encuentran ahora mismo preparando las suyas y buscando ideas para que el presupuesto disponible no se les dispare. En A Fin de Mes ya te hemos dado algunos consejos básicos para conseguir un importante ahorro de dinero durante tus viajes. Sin embargo, hoy queremos hablar de una situación muy particular que se da cuando se elige el avión como medio de transporte: reducir el gasto en los aeropuertos.

Generalmente, en los aeropuertos los costes de bebidas y alimentos se disparan. Lo mismo ocurre con otros bienes que se suelen olvidar en casa, como por ejemplo candados para las maletas o cargadores de móviles. En la misma línea se encuentra un gasto necesario que no es otro que el transporte para llegar al aeropuerto. Hoy queremos analizar todos estos factores y apostar por algunas ideas que te ayuden a conseguir gastar menos durante el tiempo que pases en la terminal. ¿Crees que tu gasto en aeropuertos es demasiado elevado? ¡Pues toma nota de lo que te contamos a continuación?

El dinero que se nos va en ocio y alimentación

En muchos casos, el gasto que se hace en los aeropuertos tiene que ver con la alimentación, con tomarse algo mientras se espera, o incluso con el entretenimiento comprando algún libro o revista en las tiendas en las que estos están a la venta. ¿Cómo puedes evitarte todo esto? Pues en primer lugar llevándote de casa todos estos accesorios que van a permitir que tu estancia en el aeropuerto sea más cómoda. Sin embargo, en muchas ocasiones, bien porque no cabe en la maleta, bien porque se te olvida, esto no es posible. Pues bien, en esos casos, puedes optar por consultar a través de tu móvil la prensa digital y apostar por los locales que son franquicias en los que los precios no son tan elevados como en aquellos propios de los aeropuertos.

Las franquicias de comida rápida como McDonald´s han apostado por abrir tiendas en los aeropuertos y se han aprovechado de los precios bajos que tienen en sus menús y en sus consumiciones para hacer lleno mientras otras tiendas, con precios hasta seis veces más elevados están a medio llenar. Si tienes la posibilidad, apuesta por ellos para reducir tu gasto en los aeropuertos. Otra opción es utilizar las máquinas expendedoras y tomarte la bebida o la comida en los muchos asientos de espera de la terminal.

Ahorrar dinero en aeropuertos evitando despistes

Otro de los gastos más habituales que disparan el dinero que se gasta en los aeropuertos tienen que ver con los despistes de los viajeros antes de salir de casa. Por eso, es realmente importante que revises todo el equipaje y los detalles antes de salir. El primero de ellos es la tarjeta de embarque ya que en las compañías low cost te suelen cobrar por imprimirla. Después están accesorios que fácilmente se quedan en un cajón o encima de la mesa. Los candados para las maletas, olvidarse de pesar el equipaje, o dejarse los cargadores de los aparatos de electrónica es mucho más habitual de lo que se piensa. Si revisas bien evitarás tener que ir a una de las tiendas del aeropuerto a tener que pagar más del triple del precio habitual por estos bienes.

El transporte en los aeropuertos

Otro de los gastos en los aeropuertos que pueden hacer que se desbarajusten los presupuestos relacionados con los viajes y las vacaciones están relacionados con el transporte. Para ir al aeropuerto puedes elegir distintos medios que tienen costes más o menos elevados. A continuación detallamos los más habituales según la conveniencia que pueden tener por el coste que te supondrán:

  • Transporte público: es siempre la opción más económica aunque no siempre cuadra bien a la hora de llegar a tiempo sin tener que esperar demasiado en la terminal. Si para tu conexión es posible utilizarlo, hazlo porque ahorrarás mucho.
  • Coche propio: si vas a utilizar el coche propio debes seleccionar los parkings más económicos de la terminal. En prácticamente todos los aeropuertos se ofrecen servicios de parking realmente económico situados a las afuertas del aeropuerto. Son menos cómodos porque hay que coger un autobús para llegar al vehículo, pero sale más rentable.
  • Taxi: si bien es la opción más rápida y disponible hay que tener en cuenta que se cobra un plus por utilizarlo en los aeropuertos. Puede compensar si se utiliza como grupo o se contacta con otros viajeros que van al mismo lugar.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...