Como afectará la subida del IVA al sector turismo

La subida del IVA, si es que llega, tendrá repercusiones en todos los sectores, pero teniendo en cuenta que España básicamente vive ahora del turismo, habrá que preguntarse que pasará con nuestra fiesta y playa que tan bien hemos sabido vender

IVA

En nuestro blog gemelo Atrapalas ya nos han hablado de lo que supondrá la subida del IVA para casi todos los sectores que se pretenden poner en vigor como muy tarde en 2013. En A Fin de Mes también hemos tocado el tema en otras ocasiones, pero hoy nos hemos querido preguntar como afectará ese tema al sector que por el momento sigue a flote, el del turismo, que por cierto es uno de lso pocos que sigue sumando contrataciones en nuestro país.

Y es que la amyoría de los empresarios dedicados al sector reconocen que es gracias a los más bajos precios con respecto a otros países de Europa que sus negocios aún se mantiene a flote. Es más, desde que hemso entrado en el euro y nuestros precios se han equiparado más de la cuenta, los turistas europeos han disminuido por lo general el gastoe ns sus vacaciones en España.

Y aunque muchos expertos abogan a la calma y aseguran que debemos buscar un modelo orientado a la calidad en lugar de al precio, la verdad es que el modelo actual tiene ya bastantes competidores, sobre todo en los países de Europa del Este que ya están en la U.E como turismo monumental y en Croacia como turismo de playa, con lo que será difícil posicionarse en ese sentido y más aún en una Europa en la que casi todos, a excepción de los alemanes lo están pasando mal.

Más info | Hostel Tur

Imagen | Oneras en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...