Comer barato en Berlín

restaurantesberlin

Normalmente, creemos que potencias europeas como Berlín y Londres son generalmente caras. Pero eso no es cierto, se come mejor y más barato que en muchas ciudades españolas, pues en algunos restaurantes ofrecen pocas cantidades a precios desorbitados.

Hemos vivdo un ejemplo in situ en la ciudad de Berlín, en la que hay muchos puesto de comida rápida, restaurantes caros y elegantes, pero también locales emblemáticos y populares donde se come típica y abundate comida alemana por 10 euros persona.

Lo mejor es que no te cobran el pan (como en muchos restaurantes españoles) y encima lo traen con mantequilla para untar. En locales, ubicados en el centro, concretamente en Alexanderplatz, puedes degutar típico codillo de cerdo (un plato generoso acompañado de patata, y col alemana) con una ensalada también de patata, cerveza de la ciudad, la Berliner, y pan con mantequilla no te saldrá por más de 15 euros por persona. Y en un local elegante, muy a lo taberna inglesa.

Uno de los restaurante más antiguos y populares de la ciudad de Berlín, Weltrestaurant Markthalle, ofrece platos típicos en un ambiente diverso. El lugar casi siempre está lleno y a todas horas (eso que los alemanes ya están en casa a las 19.00 no es para nada cierto).

En este local, puedes pedir Kasespatzle (una pasta especial alemana) en un plato que hay para dos personas, sopa de verduras, Scheweinebraten (codillo de cerdo con dos albondiga de pan y col alemana) y dos cervezas Berliner de medio litro sale por 30’40 euros dos personas, teniendo en cuenta que el IVA que se aplica es del 19%. Os aseguramos que quedas del todo lleno y, aunque los postres son apetecibles, no caben en tu estómago.

Foto: M.B.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...