Cada vez viajamos menos al extranjero por la crisis

Aunque los españoles habíamos aumentado nuestras fronteras gracias a los vuelos low cost y las promociones turísticas, actualmente viajamos cada menos por la crisis

viajes

La crisis se nota en cosas cotidianas. Lo cierto es que consumimos mucha menos gasolina que hace un año, recortamos en la cesta de la compra, y salimos mucho menos dedicando mucho menos dinero a las actividades de ocio. Pero quizás el dato que faltaba para confirmar que la economía de los españoles está bajo cero es que ya no nos vamos de vacaciones, y que cada vez viajamos menos al extranjero por la crisis.

Aunque hace ya unos años que se popularizaron los viajes fuera de España, sobre todo por la llegada de las compañías low cost que ofrecían precios realmente asequibles por salir de nuestras fronteras, la verdad es que no hemos podido apenas disfrutar de ello, porque la crisis ha cortado casi todas las expectativas. Salir de España supone irse más días, gastar más en muchas ciudades y sobre todo tener vacaciones disponibles y algo de dinero de más. Recursos todos ellos que cada vez escasean más.

A mi la verdad me parece una pena, porque con todo ello habíamos perdido el miedo al idioma, nos atrevíamos a ir de «cosmopolitas» por el mundo y muchos españoles habían incluso conseguido acuerdos comerciales y nuevos negocios gracias a conocer el exterior. Vamos, que se corta otra vez el grifo y se aprieta una vez más otro agujero del cinturón. No sé hasta dónde más llegará, pero no pinta bien.

Imagen: Christian Frausto Bernal

Vía: Hostel Tur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...